Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 25, 2024 | 23:26

    Lanza AMLO plan global contra la pobreza ante la ONU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es la quinta ocasión que México preside el Consejo de Seguridad, pero la primera presentación de López Obrador ante el organismo mundial.

    Ciudad de México (VOA) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó el martes un plan global contra la pobreza que busca una “vida digna” para 750 millones de personas pobres en todo el mundo que viven con menos de 2 dólares al día, financiado en gran parte por las personas y corporaciones más ricas.

    - Publicidad - HP1

    AMLO, como se lo conoce por las iniciales de su nombre, habló ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual su país preside durante el mes de noviembre.

    El presidente mexicano López Obrador dijo también que la distribución injusta de las vacunas contra el COVID-19 ha sido un “fracaso doloroso”.

    Decenas de personas se congregaron a las afueras de la ONU con la bandera de México para apoyar y otras criticar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

    Es la quinta ocasión que México preside el Consejo de Seguridad, pero la primera presentación de López Obrador ante el organismo mundial, en solo su segundo viaje al extranjero desde que fue investido hace tres años.

    A decir del canciller Marcelo Ebrard, se trata del foro internacional más importante en que ha intervenido México.

    “Es una sesión muy importante para nuestro país, porque es llevar la voz de México a todo el mundo, a todo el planeta”, dijo Ebrard.

    López Obrador viajó en un vuelo comercial solo acompañado del canciller Ebrard y su jefe de asesores Daniel Asaf, y fue custodiado por el Servicio Secreto de Estados Unidos al llegar a Nueva York.

    El presidente mexicano hará un recorrido por los murales de Naciones Unidas incluido “La Fraternidad”, del pintor mexicano Rufino Tamayo, y se reunirá con el secretario general de la ONU Antonio Guterres.

    También enviará un mensaje en video a los migrantes mexicanos, sobre todo para reconocerles por el envío de remesas que, junto con los programas sociales, han ayudado a evitar una crisis de consumo en México en medio del pandemia del COVID-19.

    “Empecé hablando de que este año iban a llegar 45.000 millones de dólares de remesas, el año pasado fueron 40.600 millones de dólares. Empecé hablando de 45.000, luego le aumenté a 48.000 y hoy puedo decir que esperamos 50.000 millones de dólares de remesas”, dijo López Obrador.

    Migrantes mexicanos simpatizantes del presidente tienen planeado celebrar un mitin de apoyo con música y danzas en el exterior del edificio de Naciones Unidas, al cual han denominado “AMLOfest”.

    Noticia en desarrollo.

    [Con información de Celia Mendoza y Sara Pablo]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama alcalde a juarenses a mejorar la ciudad y a seguir construyendo esta gran nación

    Conmemora Municipio 84 aniversario del Día de la Bandera. Ciudad Juárez, Chih .- En el...

    Llegarán a la frontera cinco empresas de alto perfil: Index

    Afortunadamente los procesos electorales de México y EU no han pegado en el animo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto