La presidenta reiteró la invitación al pontífice en el Día de la Virgen de Guadalupe.
Ciudad de México (ADN/Staff) – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este viernes una conversación telefónica con el papa León XIV, en la que reiteró la invitación formal para que el líder de la Iglesia Católica realice una visita a territorio mexicano.
El diálogo se dio en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, una fecha de profunda significación cultural y espiritual para millones de personas en el país.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales oficiales, la mandataria federal compartió algunos detalles de la llamada: “En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe”, escribió.
Durante la conversación, Sheinbaum subrayó el carácter identitario que representa la figura guadalupana en la vida nacional, más allá de credos particulares. “Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, afirmó.
La presidenta estuvo acompañada en esta comunicación por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y por el subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez. Ambos funcionarios han dado seguimiento a la relación diplomática con la Santa Sede desde el inicio del nuevo pontificado.
Cabe recordar que fue el pasado 18 de mayo cuando, en representación del gobierno mexicano, la titular de Gobernación entregó personalmente al papa León XIV la carta de invitación oficial durante la ceremonia de inicio de su pontificado en la Ciudad del Vaticano. La respuesta, hasta ahora, ha sido cordial, aunque no se ha confirmado una fecha tentativa para una eventual visita apostólica.
El anuncio de este nuevo acercamiento entre el gobierno de México y el Vaticano ocurre en una fecha simbólica, en la que millones de feligreses acuden a basílicas, iglesias y santuarios en todo el país para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, considerada por muchos como “madre y patrona de México”. La figura guadalupana, más allá del ámbito religioso, ha sido históricamente un símbolo de unidad cultural y resistencia para el pueblo mexicano.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


