Invita AMLO al gobernador de Texas a que le “baje una rayita”

El comentario del presidente de México, se desprende de la posibilidad de que Greg Abbott, declare como “una invasión” en su territorio ante el arribo masivo de migrantes con lo que podría invocar poderes de guerra que le permitirían tener un mayor control sobre la frontera de su estado con México, según informó The New York Times.

Ciudad de México (ADN / Arturo Hernández) .-
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, haya propuesto declarar una “invasión” por el aumento del flujo migratorio en esa entidad y le pidió “bajarle una rayita”.

“Hay uno (Greg Abbott) que habla de que va a declarar que estamos invadiendo, yo le diría que le baje una rayita. Está bien que esté haciendo campaña, pero cómo va a hablar de una invasión. Si vamos a esas, le invito a que escuche el corrido de los Tigres del Norte, ‘somos más americanos’”, dijo López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo al New York Times, el gobernador de Texas, Greg Abbott, analiza la posibilidad de declarar una “una invasión” en su territorio ante el arribo masivo de migrantes con lo que podría invocar poderes de guerra que le permitirían tener un mayor control sobre la frontera de su estado con México.

- Publicidad - HP1

Abbott, quien busca la reelección en los comicios de noviembre, ha impuesto revisiones extraordinarias a los tráileres de mercancías que proceden de México, una decisión unilateral lo cual afecta al comercio entre ambas naciones que cuestan alrededor de 8 mil millones de dólares al día.

De acuerdo con el rotativo estadounidense, el mandatario texano aún analiza la posibilidad de abocarse a una cláusula de la Constitución de dicho país que dicta que los estados de la Unión no pueden participar en una guerra salvo cuando son invadidos.

“Abbott está sopesando si invocar poderes de guerra reales para apoderarse de una autoridad estatal mucho más amplia en la frontera”, señaló The New York Times este sábado.

El gobernador Abbott ha movilizado durante este año a policías y agentes de la Guardia Nacional en la frontera de Texas con México al tiempo que ha construido alrededor de 32 kilómetros de vallas fronterizas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.