Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 4:33

    Incrementa Pensión de Bienestar para 2024: Detalles del Plan de Distribución

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anuncia el aumento en las Pensiones de Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad en México para 2024.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ha confirmado el inicio de 2024 con un significativo aumento en las Pensiones de Bienestar en México. Esta medida, anunciada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Villahermosa, Tabasco, marca un hito en el compromiso del gobierno con los adultos mayores y personas con discapacidad.

    Conforme a lo prometido en marzo de 2021 por el presidente López Obrador, el incremento en las pensiones refleja un esfuerzo continuo para mejorar la calidad de vida de estas poblaciones vulnerables. Los adultos mayores ahora recibirán seis mil pesos cada dos meses, lo que representa un aumento del 25% y un impresionante crecimiento del 417% durante la actual administración.

    - Publicidad - HP1

    La secretaria Montiel destacó la inversión realizada en las Pensiones de Bienestar desde el inicio del sexenio en 2019, con un total de un billón 440 mil millones 109 mil pesos, en comparación con los periodos de 2007-2012 y 2013-2018, donde las cifras fueron considerablemente menores.

    Además, las personas con discapacidad también experimentarán un incremento en sus pensiones, pasando de dos mil 950 a tres mil 100 pesos bimestrales. Este cambio beneficiará a más de un millón de derechohabientes, con un presupuesto asignado de 27 mil 860 millones de pesos para 2024.

    La universalidad de la pensión en 22 estados, gracias a un convenio de colaboración entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, es otro logro destacado. Este acuerdo permite que personas con discapacidad de 30 a 64 años accedan a la pensión, compartiendo el costo entre ambas instancias gubernamentales.

    El proceso de distribución se ha organizado meticulosamente para garantizar una entrega eficiente y ordenada. El depósito bancario se hará de acuerdo con la inicial del primer apellido del beneficiario, siguiendo un calendario específico distribuido a lo largo del mes de enero.

    Para más información y para resolver dudas, los interesados pueden visitar la página oficial de la Secretaría de Bienestar o comunicarse a la Línea de Bienestar 800-639-42-64

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto