Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 6:42

    Fiscal estadounidense afirma que Texas tiene derecho a defenderse ante una posible invasión

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fiscal general de Virginia Occidental critica respuesta de Gobierno de Biden a crisis en frontera con México y defiende derecho de Texas a defenderse.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Este mismo 29 de enero, el medio de noticias Fox News informó que el fiscal general de Texas, Ken Morrisey, se unió a otros 26 fiscales generales estatales republicanos en una carta dirigida al presidente Joe Biden y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. En la carta, expresaron su apoyo a las acciones tomadas por el estado de Texas para abordar el aumento de migrantes indocumentados en la frontera sur de Estados Unidos, que comparte con México.

    El 22 de enero, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los agentes federales pueden cortar las cercas de alambre de púas instaladas por el estado de Texas en la frontera, pero no exige que estas sean retiradas. Además, la Guardia Nacional de Texas ha colocado cercas de alambre de púas a lo largo de la línea divisoria para disuadir el nivel récord de inmigrantes que ingresan al país de manera indocumentada.

    - Publicidad - HP1

    El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha expresado su disposición a enfrentarse a las autoridades federales en relación a la protección fronteriza. En respuesta, la Administración Biden ha pedido a la Corte Suprema que impida que la Guardia Nacional de Texas bloquee el acceso de los agentes federales de la Patrulla Fronteriza a una extensión de tierra cerca de la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

    Desde que Biden asumió el cargo en 2021, Eagle Pass se ha convertido en un punto crítico para la migración. El fiscal general de Texas, Ken Paxton, ha prometido continuar los esfuerzos del estado para proteger la frontera contra cualquier intento de la Administración Biden de socavar el derecho constitucional de autodefensa del estado.

    Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reveló que hubo más de 302.000 encuentros con migrantes en la frontera sur en diciembre, marcando la cifra más alta jamás registrada en un solo mes. Washington ha experimentado tres años consecutivos de cifras récord de inmigrantes en su frontera con México.

    La disputa entre Texas y la Administración Biden sobre la protección fronteriza ha generado controversia y preocupación en todo el país. A medida que la situación en la frontera continúa evolucionando, se espera que haya más acciones y debates en torno a este tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto