Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 6:54

    Continúa alerta amarilla por intenso calor y lluvias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide Protección Civil extremar cuidados


    Ciudad Juárez, Chih. – La Dirección General de Protección Civil, pide a los juarenses tomar precauciones ante la alerta amarilla por calor intenso y posibilidad de lluvias.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta se activa por ambos casos, y respecto al calor, la temperatura alcanzará 41 grados centígrados con sensación térmica de hasta 44 grados.

    Por su parte, la posibilidad de lluvias se prevé en 10 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.

    El funcionario indicó que es importante protegerse del calor y continuar con todas las medidas como evitar salir entre las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

    Dijo que en caso de andar en la calle es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla o cachucha, usar protector solar arriba de 30 FPS, y vestir ropa ligera, holgada y en colores claros.

    También exhorta a la ciudadanía a no dejar a los niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

    En caso de lluvia se pide no ingresar a los pasos a desnivel, arroyos y al viaducto Díaz Ordaz, además de no circular cerca de diques y pozos de absorción.

    De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para hoy se prevé una temperatura mínima en 27 grados centígrados y viento en 10 a 16 kilómetros por hora.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    Galería

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto