Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 16, 2024 | 1:35

    Exportación de aguacates podría normalizarse

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exportación de aguacates podría normalizarse, según mandatario mexicano, tras incidente con inspectores de USDA. Embajador de EE. UU. en Michoacán para solucionar querella.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que es posible que para el 24 de junio de 2024 se resuelva la situación que llevó a la suspensión temporal de las importaciones de aguacate mexicano producido en Michoacán por parte de Estados Unidos.

    Esta medida se tomó luego de un incidente ocurrido el 14 de junio, donde dos inspectores del Departamento de Agricultura estadounidense fueron retenidos durante una manifestación en Michoacán.

    - Publicidad - HP1

    Según López Obrador, la exportación de aguacates y mangos ya está comenzando a normalizarse, y con la presencia del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, en Michoacán, estimó que el problema podría resolverse pronto.

    Esta suspensión de importaciones por parte de Washington no es la primera medida tomada contra México en este sentido, pero el Gobierno de México ha mantenido un diálogo constante con Estados Unidos para intentar resolver esta situación lo más pronto posible.

    La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) informó sobre el incidente ocurrido durante la manifestación en la comunidad de Aranza, en el municipio de Paracho, Michoacán.

    Tras esta situación, se espera que con el diálogo entre ambos países, se pueda retirar la suspensión de importaciones de aguacate mexicano y mantener una relación comercial estable.

    El 17 de junio, Washington suspendió temporalmente las importaciones de aguacate mexicano producido en Michoacán, lo que generó preocupación en el sector agropecuario mexicano.

    Sin embargo, con las gestiones realizadas por el Gobierno de México y la estimación de López Obrador de que la situación podría resolverse para el 24 de junio, se espera que se restablezca la exportación de estos productos de manera regular.

    El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se encuentra en Michoacán para abordar este tema y buscar una solución conjunta que beneficie a ambas naciones.

    Con la normalización de la exportación de aguacates y mangos, se espera que se restablezca la confianza en la relación comercial entre México y Estados Unidos en este ámbito, buscando siempre el beneficio mutuo y la resolución de conflictos de manera pacífica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hará J+ cambio de válvulas por lo que afectará el servicio en las colonias San Antonio y Santa Rosa

    Debido a que ya cumplieron su tiempo de vida útil, la J+ realizará el...

    Da a conocer Resiliencia actividades para la Visión Juárez 2040

    La Coordinación de Resiliencia presentó este día las actividades que se realizan en el...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto