Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 23, 2024 | 3:58

    Ejército Mexicano, Guardia Nacional y CNI aseguran posible droga y un vehículo en Sonora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Lo asegurado fue entregado a las autoridades correspondientes. 

    Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) aseguraron posible droga y un vehículo en Hermosillo, Son.
    Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y CNI tuvieron conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un tractocamión en Hermosillo, Son.
    Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional determinaron intensificar sus reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad, logrando ubicar en el kilómetro 7 de la carretera Hermosillo – Moctezuma, San Francisco de Batuc, Hermosillo, Son., una grúa que remolcaba un tractocamión con las características del automotor antes mencionado, por lo que procedieron a detener el vehículo para revisar el automotor remolcado aplicando la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en donde se confirmó que transportaba 300 litros de probable metanfetamina liquida.
    Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.
    Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.
    Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    - Publicidad - HP1

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumentaron detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024

    Aumentan detenciones de migrantes en la frontera sur de EE.UU. en abril de 2024,...

    Prepara Protección Civil alerta preventiva ante fuertes vientos en territorio estatal

    ¡Atención! La CEPC emite alerta por vientos fuertes en nuestro estado. Toma precauciones y mantente informado con fuentes oficiales. #ProtecciónCivil #SeguridadCiudadana
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto