Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:02

    Destaca López Obrador colaboración de la Secretaría de Marina en proyectos de desarrollo y atención al pueblo en desastres naturales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al conmemorar el octogésimo aniversario del Día de la Marina Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que esta institución contribuye al proceso de desarrollo y pacificación del país; además, brinda auxilio a la población en desastres naturales, como el reciente huracán Agatha.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México. – “Momentos difíciles como este, como el huracán (Agatha) que está afectando en Oaxaca, en Chiapas, en Tabasco, allá hay mujeres, hombres de la Marina apoyando día y noche. (…) Queremos felicitar a todos los marinos de nuestro país, los que están en los puertos, en los litorales de México, los que tienen tareas que cumplir, como siempre, en beneficio de nuestro pueblo y de nuestra patria”, expresó.

    El mandatario resaltó que la Secretaría de Marina tiene a su cargo acciones estratégicas en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, como la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, la construcción de vías del ferrocarril y próximamente la administración de diez parques industriales en el Istmo de Tehuantepec.

    La Semar también dirige el proyecto ecológico, turístico y cultural de las Islas Marías, así como la rehabilitación del puerto de Guaymas, Sonora.

    “La Secretaría de Marina va a tener también la responsabilidad de hacer una carretera moderna para unir Chihuahua con el puerto de Guaymas y poder sacar mercancías de Chihuahua o llevar mercancías del puerto de Guaymas a Estados Unidos en menos tiempo”, refirió.

    La labor de la Semar en la construcción de paz, dijo, se realiza sin descuidar la histórica función de defensa del territorio nacional desde los litorales.

    “De acuerdo a la Constitución participan en tareas de seguridad pública; es muy importante que se haya regularizado la participación de los marinos en tareas de seguridad pública, porque llevaban a cabo estas acciones, pero no estaba permitido por la Constitución y ahora ya se cuenta con la colaboración legal de los marinos”, acotó.

    Enfatizó en la administración y seguridad de las aduanas y puertos por parte de la Marina, el cuidado de instalaciones estratégicas como las plataformas petroleras del Golfo de México y el trabajo coordinado para evitar el robo de combustible.

    El jefe del Ejecutivo hizo entrega de Condecoraciones y Menciones Honoríficas al personal destacado que demostró valores, lealtad y servicio en el desarrollo de sus funciones. Al mismo tiempo reconoció al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, por su profesionalismo y honestidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto