Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 10:59

    Implementará Municipio operativo de Pascua en El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pide Municipio no acampar días antes, no estacionarse en el parque y no usar cuatrimotos.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- El domingo 31 de marzo las familias podrán acudir al parque El Chamizal para celebrar la Pascua, por lo que la Coordinación de Atención Ciudadana del Municipio emite una serie de recomendaciones a fin de que los juarenses pueda pasar un día agradable.

    - Publicidad - HP1

    Personal de la dependencia dio a conocer que el operativo está conformado por varias dependencias que estarán resguardando y brindado apoyo a las personas que acudan ese día, ya que el objetivo es que todos los visitantes disfruten la celebración sin que ocurran incidentes.

    Entre las restricciones se prohíbe apartar lugares en El Chamizal, por lo que no se permitirá acampar el jueves 28, el viernes 29 y el sábado 30 de marzo, pues esto propicia que la gente venda o rente lugares en el parque.

    Las personas podrán acudir el Domingo de Pascua desde las 6:00 de la mañana y buscar un espacio para su familia, sin embargo, en caso de querer apartar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) estarán cortando listones y sogas, ya que la práctica está prohibida, informó el personal de Atención Ciudadana.

    Además, se exhorta a no estacionarse indebidamente en El Chamizal, pues habrá varios espacios para que los conductores estacionen sus vehículos, entre ellos el Parque Las Lilas, el Parque Extremo, Los Pinos, la ciclopista, el AquaDIF, los hoyos de la calle 5 de Mayo y los hoyos de la avenida Heroico Colegio Militar, así como El Punto.

    Las familias que lleven objetos pesados podrán acercarse en vehículos a cierta área de El Chamizal, mientras que el conductor tendrá que regresar a buscar estacionamiento.

    Se informó que serán sancionadas las personas que suban los automóviles a las banquetas y aquellas que se estacionen en doble fila, por lo que se usará grúa. Aparte se prohíben las cuatrimotos y motocicletas, ya que estas pueden dañar el pasto y los aspersores, además de provocar un accidente.

    También se prohíben las bebidas alcohólicas, ya que el festejo es familiar y la idea es evitar problemas entre los visitantes al parque.

    De acuerdo con Atención Ciudadana, se espera recibir en Pascua entre 40 a 50 mil personas en El Chamizal y áreas aledañas como la megabandera.

    Las familias que acudan también podrán disfrutar de actividades lúdicas y deportivas infantiles en horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

    Por otra parte, Atención Ciudadana pide a las familias llevar bolsas de plástico para depositar la basura que generen durante el día y al final llevarlas a los contenedores que se colocarán en todo el parque.

    También solicita a los conductores tomar precauciones, pues aunque permanecerá abierta la avenida Heroico Colegio Militar y calle Costa Rica, el flujo de vehículos será controlado por agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial.

    En caso de que personas estén rentando o vendiendo lugares en El Chamizal, se pide a la ciudadanía reportarlos al número telefónico 911, o bien, con los elementos de la SSPM que estarán haciendo recorridos en el parque.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto