Personal del INM descubre a las personas escondidas entre los vehículos; se trata de 3 adultos y 3 menores de edad de nacionalidad hondureña, descubiertos durante una revisión de rutina.


Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
Seis personas de origen hondureño, que entraron a territorio nacional sin los permisos requeridos, fueron descubiertas cuando viajaban en vehículos nuevos que eran transportados en un tráiler, informó personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

A través de un comunicado, se dio a conocer que en el punto de control migratorio Palenque, Chiapas, del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), se le marcó el alto a la unidad de transporte para realizarle una inspección de rutina, a través de la cual fueron descubiertas 3 personas adultas y 3 menores de edad.

- Publicidad - HP1

Los migrantes extranjeros iban recostados encima de los asientos reclinados de distintos autos anclados sobre los rieles del tráiler nodriza, no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en territorio nacional.

Con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), los migrantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con subsede en Palenque, al igual que el conductor, el tráiler y los automóviles nuevos, mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.