Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 14:44

    Critica AMLO que EE. UU. anteponga el envío de fondos a Ucrania en lugar de ayuda a Centroamérica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente mexicano ha presionado a Washington desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca para que incremente la ayuda a Centroamérica.
    Ciudad de México (VOA) –El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó el martes a Estados Unidos por haber autorizado miles de millones de dólares de apoyo a Ucrania, tras la invasión rusa, mientras sigue pendiente de concretarse la ayuda comprometida por Washington para el desarrollo de Centroamérica.

    El mandatario ha presionado a su vecino del norte desde que llegó al poder en diciembre de 2018 para que incremente su asistencia a la región centroamericana, con el objetivo de impulsar su desarrollo y frenar la creciente migración que afecta tanto a México como a Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    “Acaban de autorizar recursos para Ucrania, y está bien porque es su política de proteger a Ucrania, han decidido eso, pero eso lo aprobó el congreso estadounidense creo que en dos días y el apoyo para los hermanos centroamericanos ya va para cuatro años y no se aprueba”, se quejó López Obrador.

    El mandatario, quien ha anunciado que su país no aplicará sanciones económicas contra Rusia por su intervención militar, se refería aparentemente a los 13,600 millones de dólares de ayuda a Ucrania aprobados por la Cámara de Representantes estadounidense hace dos semanas.

    Durante su conferencia de prensa diaria, el gobernante agregó que el dinero destinado a los ucranianos “fue una cantidad mucho mayor de lo que se está necesitando para apoyar a los pueblos pobres de Centroamérica y el Caribe”, de unos 4,000 millones de dólares.

    Aunque subrayó que la relación con Washington es “muy buena”, el gobernante cuestionó la “burocracia” en la nación vecina y reiteró su reclamo al congreso estadounidense para que apruebe una reforma migratoria que podría regularizar la situación de 10 millones de mexicanos que viven y trabajan ahí.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudad Juárez será sede del Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez anunció la próxima celebración de la edición 61...

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto