Cascada de Basaseachi: Belleza natural en caída libre

El parque nacional tiene costos accesibles para visitantes locales y extranjeros.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) –
La Casacada de Basaseachi tiene como significado “lugar de coyotes o cascada” en lengua rarámuri, al igual que el Cañon de Namurichi es uno de los paisajes más impresionantes del estado de Chihuahua.

Basaseachi es reconocida como la segunda caída de agua más alta del país, con una altura de 246 mts de caída libre, la cascada principal esta formada por la corriente de dos arroyos, el arroyo Basaseachi y el arroyo Durazno, éstos dos se unen en lo alto de la montaña y caen por la barranca.

- Publicidad - HP1

Aquí se puede disfrutar de múltiples actividades, como escalar en la roca, rappel en sitios establecidos, practicar senderismo, campismo, o para los que no son tan extremos, simplemente fotografiar los maravillosos paisajes y pasarlo con la familia.

El paisaje sin duda es maravilloso, formado por sus bellezas naturales, como los bosques de pino y encino, entre otras especies de arbustos. El atractivo principal corresponde a la Cascada de Basaseachi, aunque también existe otra caída de agua muy cerca del área del mismo parque, sin embargo, ésta solo vierte agua en temporada de lluvias (julio – octubre).

En esta zona es muy probable que se encuentren rondando mamíferos como mapaches, jabalíes, nutrias de agua dulce, el venado cola blanca, ardillas rojas y grises, entre otras especies. También en el área se encuentra una extensa lista de especies de aves y reptiles.

Está localizada en la Sierra Madre Occidental, en el municipio de Ocampo, para llegar a esa ubicación es necesario recorrer 265 km, desde Chihuahua capital.

Para llegar al destino turístico, se debe de tomar la carretera No. 16, Chihuahua -Cuauhtémoc – La Junta – Tomochic – Las Estrellas – Basaseachi.

El Parque Nacional cuenta con dos entradas principales, una se encuentra por Rancho San Lorenzo y la otra por el poblado Basaseachi.

Algunos de los servicios que se pueden encontrar aquí son miradores techados y con barandales, hospedaje rustico en cabañas o sitios de acampar, baños públicos y senderos de piedra.

En el parque nacional, el acceso tiene un costo de 72 pesos para visitantes nacionales o extranjeros y 36 pesos para visitantes locales.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse