Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:38

    El Cañón de Namúrachi: La pequeña Petra de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Viajar por el extenso territorio del estado de Chihuahua debe ser, sin duda, un objetivo para todo viajero.
    El cañón de Namúrachi, por ejemplo, es una belleza natural indescriptible. Los antiguos pobladores lo conocían como “lugar de cuevas” y es lo que significa justamente en lengua rarámuri.

    Cuentan que estas cuevas fueron modeladas como resultado de la velocidad de las aguas que llegaron a pasar por el lugar tras erupciones volcánicas.

    - Publicidad - HP1

    Quizá está sea una de las zonas más impresionantes del estado de Chihuahua, por su versatilidad para practicar deportes extremos o pasar un momento memorable con la familia entre enormes cuevas, que se encuentran al final del recorrido, formadas hace millones de años.

    En época de lluvias, las paredes del cañón con más de 25 metros de altura sirven como lienzo en el que se dibujan majestuosas cascadas, una verdadera belleza natural.
    Llegar hasta ese punto requiere desplazarnos a 120 kms de Chihuahua capital hasta el municipio de San Francisco de Borja donde abundan pasadizos que te llevaran a destinos donde se encuentran cuevas.

    El cañón de Namurachi es visitado cada año por turistas con el deseo de pasar una tarde extraordinaria, siendo un lugar perfecto para meditar, perderse entre las paredes del lugar, reflexionar o simplemente tomar fotografías por la paz que transmite la zona arqueológica.
    Se dice que bajo la caverna se encuentra un templo católico donde se celebraba la eucaristía en tiempos de la Guerra Cristera. Ahora funciona para eventos ya que por la acústica del lugar es perfecto para eventos de musicales o artísticos.

    Se pueden consumir alimentos dentro del lugar, eso si, respetando y ayudando con la limpieza del mismo, esto, para evitar dañar la zona.

    El acceso tiene un módico costo de 20 pesos por adulto y 10 pesos por niño con el que puedes disfrutar de esta belleza natural en nuestro estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto