El Cañón de Namúrachi: La pequeña Petra de Chihuahua

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Viajar por el extenso territorio del estado de Chihuahua debe ser, sin duda, un objetivo para todo viajero.
El cañón de Namúrachi, por ejemplo, es una belleza natural indescriptible. Los antiguos pobladores lo conocían como “lugar de cuevas” y es lo que significa justamente en lengua rarámuri.

Cuentan que estas cuevas fueron modeladas como resultado de la velocidad de las aguas que llegaron a pasar por el lugar tras erupciones volcánicas.

Quizá está sea una de las zonas más impresionantes del estado de Chihuahua, por su versatilidad para practicar deportes extremos o pasar un momento memorable con la familia entre enormes cuevas, que se encuentran al final del recorrido, formadas hace millones de años.

- Publicidad - HP1

En época de lluvias, las paredes del cañón con más de 25 metros de altura sirven como lienzo en el que se dibujan majestuosas cascadas, una verdadera belleza natural.
Llegar hasta ese punto requiere desplazarnos a 120 kms de Chihuahua capital hasta el municipio de San Francisco de Borja donde abundan pasadizos que te llevaran a destinos donde se encuentran cuevas.

El cañón de Namurachi es visitado cada año por turistas con el deseo de pasar una tarde extraordinaria, siendo un lugar perfecto para meditar, perderse entre las paredes del lugar, reflexionar o simplemente tomar fotografías por la paz que transmite la zona arqueológica.
Se dice que bajo la caverna se encuentra un templo católico donde se celebraba la eucaristía en tiempos de la Guerra Cristera. Ahora funciona para eventos ya que por la acústica del lugar es perfecto para eventos de musicales o artísticos.

Se pueden consumir alimentos dentro del lugar, eso si, respetando y ayudando con la limpieza del mismo, esto, para evitar dañar la zona.

El acceso tiene un módico costo de 20 pesos por adulto y 10 pesos por niño con el que puedes disfrutar de esta belleza natural en nuestro estado.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse