Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:43

    Confunde y atemoriza INE a ciudadanía: Que Siga la Democracia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Información que difunde la autoridad electoral sobre las reglas establecidas para difusión del proceso de Revocación de Mandato es insuficiente; ciudadanos que contrataron espectaculares comprueban que lo hicieron con recursos propios.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El Instituto Nacional Electoral (INE) genera confusión y miedo entre la ciudadanía que, con recursos propios, promueve la consulta popular a favor de la continuidad de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, indicaron integrantes de la Asociación Civil Que Siga la Democracia.

    - Publicidad - HP1

    Esta situación se genera, explicaron, por la ambigüedad, sesgo y falta de claridad en la información proporcionada por el instituto.

    La presidenta nacional de la A. C., Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, dio a conocer que las y los ciudadanos que contrataron espectaculares son el tema de la revocación los pagaron con recursos propios, desacreditando la postura de consejeros electorales que se empeñan en obstaculizar la participación de la sociedad.

    “Una vez más la ciudadanía le comprueba a los consejeros del INE, particularmente a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, que existe un interés genuino y un gran apoyo al actual presidente de México”, declaró.

    Con documentación fehaciente, continuó, demuestran al organismo electoral que ellos mismos contrataron los espacios espectaculares, como por ejemplo en Tamaulipas, donde la autoridad no podrá retirar 50 espectaculares, toda vez que personas físicas y morales acreditaron su legalidad.

    Añadió que el INE solo pide aclarar la procedencia de los recursos con los que fueron pagados los espectaculares, mientras que el retiro de propaganda no aplica en los casos donde se hayan pintado bardas particulares, colocado mantas, carteles o cualquier otro tipo de promocional a favor de la consulta y de la continuidad de mandato de López Obrador.

    Con el objetivo que la ciudadanía esté informada sobre las medidas cautelares emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la asociación colocó en sus redes sociales un desplegado para precisar que no se trata de sanciones, sino de una orden de transparentar la procedencia de los recursos con los que se ha pagado la publicidad.

    Sobre los espectaculares, INE pide demostrar que quien los contrata sea una persona física ajena a cualquier partido político o institución pública y se da un plazo de 72 horas para mostrar los contratos que lo acrediten o, de lo contrario, en un lapso de 24 horas se deben retirar.

    Debido a Que Siga la Democracia distribuye de forma gratuita los diseños para publicidad, se le obliga a colocar en su página web un texto que el INE redactó y la liga al documento del acuerdo; además, las bardadas pintadas y otro tipo de publicidad colocada en paredes, sólo pueden colocarse en inmuebles que sean propiedad privada, de particulares ajenos a partidos políticos o instancias de gobierno.

    Jiménez Godoy mencionó que a pesar de los múltiples obstáculos que el INE le pone a la población, para desalentarla e impedir que se involucren en un proceso histórico y de verdadera democracia participativa, en el país existe un gran entusiasmo por participar en la consulta del próximo mes de abril.

    Bajo esas circunstancias, dijo, la A. C. seguirá informando y promoviendo en toda la República Mexicana la revocación de mandato.

    GALERIA

    956c3f18 c485 45d3 a2ce de4bb78baff1 65ac97b5 3e42 4ee9 8592 d21b82d9a97e 70c5ecaf 899a 4eb9 bfe1 4672577a51bf 94722495 623b 49f4 b860 d18173ebe3c7 3d1cc368 4100 40f4 8b87 2dc773e603e9

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto