Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:39

    Concretan Secretaría de Bienestar y gobierno de la CDMX universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inversión social de mil mdp en beneficio de más de 73 mil nuevos derechohabientes, informa la secretaria Ariadna Montiel.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Staff) – Al encabezar junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la primera entrega de 73 mil Tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con inversión a partes iguales entre el Gobierno de México y el gobierno de la Ciudad de México, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó que:

    “este es el humanismo mexicano que guía el ideal del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se encamina a trabajar primero por los más pobres”.

    “En este evento estamos arrancando que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad sea universal, esto ya sucede en otras 15 entidades porque el presidente les planteó a las y los gobernadores, y a la jefa de Gobierno, sumar recursos. Nos falta la mitad y seguiremos trabajando”, anunció.

    Tras referir que en la Ciudad de México se concretó el sueño de que el Estado mexicano se haga cargo de proteger a las personas más vulnerables desde el inicio del gobierno del presidente López Obrador, la secretaria Ariadna Montiel expresó en el acto celebrado en la explanada de la alcaldía Iztacalco: “Hoy podemos afirmar que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad son un parteaguas en la historia contemporánea de México”.

    Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que hoy se hace realidad uno de los propósitos más nobles y generosos del presidente López Obrador, con lo cual se demuestra el humanismo mexicano del que habló el pasado
    domingo en su informe de cuatro años de gobierno.

    “Este programa está en la Constitución y es un derecho, entrega recursos económicos a las personas con discapacidad y a partir de ahora es universal; la pensión es de dos mil 800 pesos bimestrales y en esta primera entrega serán dos
    bimestres”, estableció Sheinbaum.

    En su intervención, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, recordó que la pensión fue impulsada por el presidente López Obrador desde que era jefe de Gobierno y cuando las personas con discapacidad no eran tomadas en cuenta por ningún gobierno.

    Cabe resaltar que el registro comenzó el pasado 6 de junio en las 16 alcaldías por medio de módulos y visitas domiciliarias, por lo que este martes se entregaron 73 mil 940 tarjetas a personas de 0 a 64 años. Con los 92 mil 286 derechohabientes de 0 a 29 años que ya reciben dos mil 800 pesos bimestrales durante este año, la Ciudad de México suma un total de 166 mil 226 derechohabientes de la pensión.

    Para esta ampliación se requirió la inversión social de mil millones de pesos, aportados a partes iguales por el Gobierno de México y el de la Ciudad de México.

    Al evento acudieron la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García; el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Roberto Salgado Vázquez, así como personas derechohabientes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto