Con Sheinbaum al frente, México se inclina por la continuidad, señala estudio

Publicidad - LB3 -

Crece la aceptación del presidente y Claudia Sheinbaum consolida una ventaja de 12 puntos; es la que más representa los valores de Morena, señalan entrevistados. Frente al pasado mes de julio, el porcentaje de personas que piensa que México está listo para tener por primera vez a una mujer presidente, pasó del 74% al 77%.

Ciudad de México .- El más reciente estudio de Covarrubias y Asociados, «Rumbo a 2024», muestra una clara intención del voto en favor de la continuidad del proyecto de la 4T, evidente no sólo con el incremento del 3% en la aprobación del titular del ejecutivo federal —la cual pasó del 62% al 65%—, sino con el crecimiento del 5% en el número de entrevistados que, frente al pasado mes de julio, consideran que el próximo presidente debe continuar «todos» los programas y acciones impulsados por Andrés Manuel López Obrador.

Dicho escenario cierra la carrera por la presidencia al interior del partido en el gobierno —el cual amplía en un 2% su intención del voto, situándose con una ventaja del 35% frente a sus más cercanos adversarios de la oposición— y coloca a Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la capital del país, con una ventaja de 12% como la aspirante que más representa los valores de Morena.

- Publicidad - HP1

Idéntico diferencial ubica Sheinbaum Pardo al frente de las preferencias electorales, situándose con una intención del voto del 45% que la mantiene 12 puntos arriba de su más cercano contendiente, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien alcanza sólo un 33% de las preferencias. Aunado a lo anterior y frente al pasado mes de julio, el porcentaje de personas que piensa que México está listo para tener por primera vez a una mujer presidente, pasó del 74% al 77% de los entrevistados Ambos aspectos y el crecimiento de la opción por la continuidad, hacen de Sheinbaum la aspirante con mayores posibilidades de asumir la presidencia en 2024.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse