Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:55

    ¿Cómo contribuyen las Pensiones y Programas para el Bienestar a la felicidad? Conoce el avance presentado por Ariadna Montiel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ariadna Montiel presenta los avances en los programas para el bienestar en México durante la conferencia matutina encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, presentó durante la conferencia matutina encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el avance de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Estos programas están destinados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos y han contribuido a su felicidad.

    - Publicidad - HP1

    Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, Montiel Reyes destacó que más de 11 millones de personas adultas mayores reciben la Pensión para el Bienestar, lo que representa una inversión social anual de 339 mil 341 millones de pesos. Asimismo, un millón 273 mil 423 personas con discapacidad reciben la Pensión para el Bienestar, con una inversión social anual de 26 mil 577 millones de pesos. También hay cerca de 239 mil beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, con una inversión social anual de dos mil 926 millones de pesos.

    La secretaria de Bienestar destacó que se ha realizado el cambio de tarjeta a 4.3 millones de personas, quienes ya cuentan con la tarjeta del Banco del Bienestar. Sin embargo, llamó a quienes aún no la han recogido a hacerlo antes del 30 de abril. En este sentido, recordó que este mes vence el plazo para la entrega a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que aún cobran con tarjeta BBVA Bancomer y es importante realizar el cambio para continuar recibiendo este derecho.

    Además, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó sobre el programa Sembrando Vida, el cual tiene cobertura en 21 estados de la República y participan 449 mil 822 sembradoras y sembradores que impulsan la economía local en mil 14 municipios del país con inversión social anual de 37 mil millones de pesos.

    El gobierno mexicano sigue trabajando en la implementación de programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Los avances presentados por la secretaria de Bienestar son un reflejo del compromiso del gobierno con la felicidad de la población y de la importancia de contar con programas sociales eficaces y bien administrados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto