Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:22

    Comienza México proceso para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El anuncio fue hecho por la jefa del Comité Olímpico, María José Alcalá, y el canciller, Marcelo Ebrard. Todavía está por decidirse qué ciudad de México presentar como posible sede.
    Estados Unidos (VOA) – México inició el proceso para ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040, anunciaron el miércoles la presidenta del Comité Olímpico local, María José Alcalá, y el canciller del país, Marcelo Ebrard. 

    De concretarse, México se convertirá en el primer país latinoamericano en organizar dos veces los Juegos Olímpicos después de hacerlo en 1968.

    “México está considerado por el Comité Olímpico Internacional para competir y ser sede para los Juegos (…) estamos iniciando el camino para ser nuevamente los organizadores de unos Juegos Olímpicos en el 2036”, dijo Alcalá.

    - Publicidad - HP1

    México deberá cumplir con una serie de requisitos que pide el COI para continuar con el proceso, como la conformación de un comité y la realización de unos estudios.

    “El Comité Olímpico Mexicano ha iniciado una serie de pasos, vamos a integrar el comité promotor y después iniciar unos estudios que nos pide el Comité Olímpico Internacional. Nuestra meta es traer los Juegos Olímpicos a México en 2036 o 2040”, señaló Ebrard.

    “Tenemos que instalar el comité promotor y determinar dos cosas: qué ciudad va a ser la sede y qué otras regiones del país pueden participar. Tendríamos 15 años para prepararnos, cada día vas entregando diferentes cosas hasta que el Comité Olímpico tome su resolución”, apuntó.

    Las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos serán en París 2024 y Los Ángeles 2028.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto