Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 1:53

    Bertha Alcalde, Nueva Directora del Issste

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Bertha Alcalde Luján asume como nueva directora del Issste, prometiendo fortalecer la atención y servicios a 13.8 millones de derechohabientes.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – Bertha María Alcalde Luján ha sido designada como la nueva directora general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), anunció la Presidencia de la República este 28 de febrero. Con una amplia trayectoria en el Gobierno Federal, Alcalde Luján sustituye a Pedro Zenteno Santaella, quien se enfocará en una nueva aspiración política como diputado federal por el Estado de México. Este cambio promete un fortalecimiento en la atención y los servicios ofrecidos a los 13.8 millones de derechohabientes del Issste.

    La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de colocar a Alcalde Luján al frente del Issste se basa en su extenso recorrido en distintas posiciones de relevancia dentro de la administración pública. Antes de este nombramiento, Bertha Alcalde fue considerada para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y para el Instituto Nacional Electoral, mostrando la confianza y el respaldo que tiene dentro del actual gobierno. Su experiencia incluye la delegación del Bienestar en Chihuahua y la comisión de Operación Sanitaria en la Cofepris, donde gestionó importantes estrategias de salud pública y vacunación durante la pandemia.

    - Publicidad - HP1

    La carrera de Alcalde Luján está marcada por su compromiso con la justicia, la seguridad y la transparencia. Graduada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y con una maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York, su formación académica respalda su capacidad para liderar el Issste hacia nuevos horizontes. Durante su gestión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, demostró habilidades excepcionales en la administración y supervisión de asuntos legales y de seguridad.

    Con el nombramiento de Bertha Alcalde como directora general, el Issste se prepara para una transformación significativa. La nueva directora tiene ante sí el reto de modernizar las instalaciones médicas, eliminar el rezago en la atención, garantizar el abasto de medicamentos y mejorar las condiciones de trabajo para los empleados del Estado y sus familias. Su liderazgo se vislumbra como una oportunidad para consolidar la estrategia de salud y bienestar social del país, asegurando un servicio de calidad y eficiencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto