Baja ocupación de camas generales para atención de COVID-19 en el país

Es necesario, sin embargo, seguir con la práctica de lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas, advierten autoridades de la Secretaría de Salud.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – La ocupación hospitalaria de camas generales disminuyó un punto porcentual, para ubicarse en 17 por ciento, mientras que con ventilador mecánico se mantiene en 5 por ciento, indica el Informe Técnico Diario sobre la evolución de COVID-19 en México.

Detalla que durante la semana epidemiológica número 29, que abarca del 17 al 23 de julio, se registró un promedio diario de 18 mil 076 casos, cifra inferior a la semana 28, cuando se contabilizaron 26 mil 145 contagios.

- Publicidad - HP1

A pesar de la situación, la Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilización de alcohol-gel.

En caso de presentar síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos 7 días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para, en caso de presentarse complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

El Informe Técnico Diario se puede consultar en el sitio coronavirus.gob.mx

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.