Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:29

    Avanza investigación para detener a responsables del asesinato de sacerdotes en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México realiza una investigación a fondo por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil en el municipio de Urique, Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México. – Aunque se trata de un asunto del fuero común, el mandatario instruyó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional asistir a la zona.

    “Hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional; actuó de inmediato. Hay una búsqueda, ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones. (…) Se está haciendo el trabajo que nos corresponde con elementos suficientes del gobierno federal y vamos a tener resultados”, remarcó.

    En conferencia de prensa matutina refrendó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para esclarecer los hechos delictivos.

    “El caso lo lleva la Fiscalía del Estado de Chihuahua, el proceso judicial, pero lo que nos importa ahora es encontrar los cuerpos y detener a los responsables; vamos a estar informando sobre este lamentable hecho”, aseveró.

    El presunto responsable de los asesinatos, dijo, también está acusado con orden de aprehensión desde 2018 por asesinar a un turista estadounidense.

    “Se está pidiendo que si se tienen los elementos en la Fiscalía de Chihuahua o la Fiscalía General puedan sacar una ficha para la búsqueda de los responsables, que ayude en este asunto”, apuntó.

    Informó que hay dos personas desaparecidas, entre ellas, la esposa de una de las víctimas, por lo que integrantes de la Sedena continúan las operaciones de búsqueda.

    El jefe del Ejecutivo expresó sus condolencias a la Compañía de Jesús en México y el mundo por estos hechos en la Sierra Tarahumara.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto