Auxilia INM a 104 migrantes embarazadas en situación vulnerable

Su personal atendió a 78 en Chiapas y a 12 en Tamaulipas, en menor número también hubo casos en Baja California, Campeche, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México; estaban en manos de ‘polleros’.


Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, auxilió a 104 mujeres migrantes embarazadas durante su ingreso y tránsito por el país, en los primeros cinco meses de 2022, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

Agrega que provienen de diferentes naciones y que fueron localizadas en condiciones de vulnerabilidad en caravanas, casas de seguridad, hoteles, cajas secas de tráiler y tractocamiones, escondidas por ‘polleros’ en su intento por atravesar el territorio nacional hacia la frontera norte.

- Publicidad - HP1

De los operativos migratorios efectuados en 10 estados del país, destaca la atención brindada a 78 migrantes embarazadas en distintas localidades de Chiapas y 12 más en municipios de Tamaulipas.

Fueron identificadas, además, 3 en Baja California, 3 en Campeche, 2 en Tabasco, 2 en Tlaxcala, y una en cada una de las siguientes entidades: Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

Las tareas de atención y ayuda humanitaria que brinda el INM contemplan el auxilio inmediato en los espacios o lugares donde son ubicadas y, de requerirlo, su traslado a centros médicos especializados como hospitales o clínicas con áreas de obstetricia.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.