Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:24

    Auxilia INM a 104 migrantes embarazadas en situación vulnerable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su personal atendió a 78 en Chiapas y a 12 en Tamaulipas, en menor número también hubo casos en Baja California, Campeche, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México; estaban en manos de ‘polleros’.


    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) –
    El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, auxilió a 104 mujeres migrantes embarazadas durante su ingreso y tránsito por el país, en los primeros cinco meses de 2022, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Agrega que provienen de diferentes naciones y que fueron localizadas en condiciones de vulnerabilidad en caravanas, casas de seguridad, hoteles, cajas secas de tráiler y tractocamiones, escondidas por ‘polleros’ en su intento por atravesar el territorio nacional hacia la frontera norte.

    De los operativos migratorios efectuados en 10 estados del país, destaca la atención brindada a 78 migrantes embarazadas en distintas localidades de Chiapas y 12 más en municipios de Tamaulipas.

    Fueron identificadas, además, 3 en Baja California, 3 en Campeche, 2 en Tabasco, 2 en Tlaxcala, y una en cada una de las siguientes entidades: Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

    Las tareas de atención y ayuda humanitaria que brinda el INM contemplan el auxilio inmediato en los espacios o lugares donde son ubicadas y, de requerirlo, su traslado a centros médicos especializados como hospitales o clínicas con áreas de obstetricia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto