Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 3:00

    Fideicomiso invertirá mil MDP en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo, dio a conocer en las próximas semanas se lanzarán las licitaciones de obras para Ciudad Juárez, las cuales serán de gran importancia e impacto para la ciudadanía.

    Señaló que se trata de los puentes de la Avenida Juan Pablo II con la Calle Arizona, la Gaza e intersección de Francisco Villarreal con Juan Pablo II y el de Avenida de las Torres con Boulevard Zaragoza.

    - Publicidad - HP1

    Se estima que las obras comiencen a finales de mayo y en junio del presente año, añadió.

    En términos de inversión, se destinarán 45 millones de pesos (mdp) para el puente de la Arizona, alrededor de 80 mdp para la intersección de la Avenida Francisco Villarreal con Juan Pablo II y 70 mdp para el cruce de Avenida de las Torres con Boulevard Zaragoza, detalló.

    Refirió que habrá mucha obra inducida, como el cambio de colector a cargo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), trabajos de canalizar el agua y entregarlos en los puntos donde indiqué la JMAS, así como instalación subterránea como lo es fibra óptica.

    En las próximas licitaciones se invitarán a la Cámara Mexicana de la Construcción, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Presidencia Municipal, JMAS, a fin de que todos participen y sean testigos de la transparencia de las licitaciones, puntualizó.

    Además, dijo que se publicó la primera etapa del Centro de Inteligencia Artificial, con una inversión de 12 mdp, de la cual ya se reciben propuestas, se visitó la obra y el fallo se otorgará entre el 15 y 17 de mayo del presente año.

    Informó que el recurso ejercido es estatal y se contempla también recurso del Fideicomiso de Puentes Fronterizos Chihuahua para la construcción de cinco puentes: Avenida de las Torres, Ejército Nacional, Teófilo Borunda, corredor de la Avenida Francisco Villarreal y Avenida de las Torres.

    “El Fideicomiso invertirá mil millones de pesos en Ciudad Juárez”, recordó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto