Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 26, 2024 | 23:45

    Analiza México pasos a seguir ante amenazas de EEUU y Canadá por medidas comerciales y migración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país se encuentra en una situación “crítica” debido a la “guerra sucia” desatada por políticos corruptos y opositores, que buscan manipular al pueblo mexicano antes de las elecciones presidenciales.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su preocupación por las medidas que han tomado Estados Unidos y Canadá en vísperas de las elecciones presidenciales en su país. En conferencia de prensa desde Chiapas, el mandatario mexicano ha aseverado que estas acciones podrían ser una forma de manipulación para afectar la imagen de su gobierno y la transformación que está llevando a cabo en México.

    López Obrador ha señalado que su administración está analizando los pasos a seguir ante estas medidas, ya que no solo están involucrados gobiernos de otras naciones, sino también políticos opositores al gobierno mexicano. El presidente ha pedido a los líderes de Canadá y Estados Unidos, Justin Trudeau y Joe Biden, que entiendan la situación que vive México y que se abstengan de participar en lo que él llama “guerra sucia” en su contra.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario ha reiterado que siempre ha mantenido una relación respetuosa con las autoridades de Washington y Ottawa, con quienes México sostiene el tratado comercial T-MEC. Sin embargo, al ser cuestionado sobre su participación en la Cumbre de América del Norte, López Obrador ha dejado en claro que no asistirá si no hay un trato respetuoso por parte de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

    La semana pasada, la representante comercial de la Casa Blanca, Katherine Tai, advirtió que Estados Unidos podría volver a imponer aranceles para el acero y el aluminio si México no tomaba medidas urgentes para frenar el aumento de la exportación de productos de origen no mexicano hacia territorio estadounidense. Ante esta amenaza, la Secretaría de Economía de México ha manifestado que la nación latinoamericana podría responder con medidas similares.

    Además, las relaciones entre México y Canadá también se han visto afectadas por la migración irregular hacia Estados Unidos. Recientemente, la Agencia de Servicios Fronterizos y el Ministerio de Inmigración canadienses reportaron un aumento del 57% en las solicitudes de asilo, siendo los mexicanos los que encabezan la lista. Ante esta situación, ambos países están manteniendo un diálogo para abordar las causas de la migración y las solicitudes de asilo.

    En conclusión, el presidente López Obrador ha instado a los líderes de Estados Unidos y Canadá a que comprendan la situación que vive México y a que no participen en lo que él considera una “guerra sucia” en su contra. El mandatario ha dejado en claro que su gobierno está analizando las medidas a tomar para proteger los intereses de su país y que seguirá manteniendo una relación respetuosa con sus vecinos del norte.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:40:28

    EL PODCAST | Máquina de Fuego: Propuestas Post Debate (ep.054)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Jaime Flores, mejor conocido como Máquina de Fuego, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Pueblo quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto