Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 25, 2024 | 18:53

    AMLO anuncia propuesta para que Guardia Nacional se mantenga en colaboración con Sedena

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “AMLO busca mantener la colaboración entre la Guardia Nacional y la Sedena a través de una iniciativa en el Congreso de la Unión.”

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia de prensa que se presentará una iniciativa en el Congreso para permitir que la Guardia Nacional continúe sus labores con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa. Esta propuesta ya cuenta con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

    El mandatario explicó que anteriormente se había tomado la decisión de separar a la Guardia Nacional de la Sedena, así como de otras agrupaciones policiales que existían en el país, como la Policía Federal. Sin embargo, considera que esta medida no ha sido beneficiosa, ya que la institución está demostrando profesionalismo, disciplina y buen desempeño en sus tareas.

    - Publicidad - HP1

    Desde su creación en 2019, la Guardia Nacional se ha convertido en uno de los cuerpos de seguridad más importantes de México. En un principio, López Obrador había nombrado a un mando civil para liderarla, pero tres años después decidió que fuera parte de la Sedena. Esta decisión ha generado críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, académicos y familiares de víctimas de la inseguridad en el país.

    En una entrevista previa, Jesús Gallegos Olvera, experto en temas de seguridad y doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM, señaló que el cambio de un mando militar a uno civil es un proceso complicado y no se puede esperar que suceda a corto plazo. Sin embargo, confía en que en un futuro se pueda lograr esta transición. “Tenemos que entender que son procesos de largo aliento”, afirmó.

    La propuesta de permitir el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa a la Guardia Nacional ha sido bien recibida por la mayoría de los grupos parlamentarios, quienes consideran que esto contribuirá a fortalecer la seguridad en el país. Se espera que pronto sea presentada en el Congreso y se lleve a cabo un debate al respecto.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llama alcalde a juarenses a mejorar la ciudad y a seguir construyendo esta gran nación

    Conmemora Municipio 84 aniversario del Día de la Bandera. Ciudad Juárez, Chih .- En el...

    Llegarán a la frontera cinco empresas de alto perfil: Index

    Afortunadamente los procesos electorales de México y EU no han pegado en el animo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto