Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 3:35

    Alerta en Culiacán: Reportan Secuestros Masivos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desconcierto y temor en Culiacán, Sinaloa, ante el reporte de secuestros de al menos 40 personas, incluyendo niños, por presuntos criminales.

    Culiacán, Sin. (ADN/Staff) – En las primeras horas de este viernes, Culiacán, Sinaloa, se convirtió en escenario de una serie de eventos alarmantes que han sacudido a la comunidad local y captado la atención nacional. Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Culiacán, al menos 15 personas han sido secuestradas por presuntos miembros del crimen organizado, aunque residentes y medios locales sugieren que el número podría ascender a al menos 40 individuos, distribuidos en aproximadamente siete a ocho familias.

    Los secuestros, descritos por testigos, se llevaron a cabo en un operativo que abarcó tanto zonas rurales como urbanas, afectando comunidades como La Noria, El Carrizalejo, y colonias como Villa Bonita, Belcanto, Los Ángeles y El Palmito. Esta serie de eventos no solo ha generado un clima de miedo y desconcierto entre los ciudadanos sino que también ha desencadenado una respuesta inmediata de las autoridades.

    - Publicidad - HP1

    El titular de la SSP de Culiacán, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que entre las víctimas se encuentran hasta siete menores de edad, lo que añade una capa adicional de gravedad a la situación. A pesar de la confirmación oficial de 15 secuestros, la discrepancia entre las cifras oficiales y los reportes locales ha llevado a una sensación de incertidumbre y demanda de claridad y acción por parte de las autoridades.

    El gobernador de Sinaloa ha hecho un llamado a la población a no ceder ante el miedo, a pesar de reconocer que los secuestros representan un grave desafío para la seguridad en la región. Esta declaración, sin embargo, ha sido recibida con escepticismo por una comunidad que exige respuestas y medidas efectivas para contrarrestar la creciente violencia.

    La investigación está en curso, con la Fiscalía Especializada en la Desaparición de Personas trabajando en colaboración con la policía para verificar los reportes y confirmar el número exacto de secuestrados. Este esfuerzo se ve complicado por la naturaleza dispersa de los secuestros y la falta de información concreta.

    A medida que Culiacán se enfrenta a este desafío, la comunidad se une en un clamor por seguridad y justicia, esperando que las autoridades puedan ofrecer soluciones rápidas y efectivas para restaurar la paz y el orden en una ciudad marcada por el temor.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto