Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:38

    Fuertes vientos, lluvia y granizo durante fin de semana: Protección Civil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se prevé también que haya temperaturas de hasta 36° en Ojinaga, y tolvaneras en los tramos carreteras Parral-Jiménez y Chihuahua-Delicias

    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para este fin de semana, por la posibilidad de vientos con rachas superiores a los 65 kilómetros por hora (km/h) y precipitaciones en la mayor parte del estado.

    - Publicidad - HP1

    Informó que de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chihuahua, la entrada del frente frío número 57 a la entidad en interacción con la corriente en chorro y un canal baja presión generarán lluvias, probabilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y fuertes ráfagas de vientos.

    Para este sábado en las zonas noroeste y centro, principalmente en Janos y Cuauhtémoc se presentarán rachas de viento que pueden superar los 35 km/h, acompañados de lluvias aisladas en Jiménez.

    Mientras el domingo 26 se espera un cielo parcialmente nublado, viento de 5 a 20 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h en la zona centro sureste, con mayor incidencia en Saucillo, Camargo y Jiménez.

    Rachas superiores a los 55 km/h en las zonas centro y sureste, especialmente en Chihuahua, Parral y Delicias, así como la presencia de tolvaneras en el tramo carretero de Parral-Jiménez y Chihuahua-Delicias.

    En tanto la CEPC da a conocer la probabilidad de lluvias dispersas a moderadas en la zona sureste, incluyendo a Parral, Jiménez, Allende y López; de aisladas a dispersas en las zonas centro, sur y noreste, principalmente en Chihuahua, Balleza y Ojinaga, estas precipitaciones pueden estar acompañadas por descargas eléctricas y la caída de granizo.

    Por otra parte una línea seca provocará temperaturas superiores a los 30 grados, que prevalecerán en la gran parte del país afectando al territorio estatal.

    Las temperaturas esperadas para este sábado 25 son (°C min/máx.): Chihuahua 31/17, Juárez 29/18, Janos 31/13, Madera 26/9, Cuauhtémoc 28/11, Ojinaga 34/18, Delicias 34/16, Jiménez 33/15, Parral 33/14, El Vergel 22/3.

    Temperaturas para el próximo domingo 26 son (°C min/máx.): Chihuahua 33/17, Juárez 35/17, Janos 35/13, Madera 28/10, Cuauhtémoc 28/12, Ojinaga 36/18, Delicias 35/17, Jiménez 32/17, Parral 31/16, El Vergel 22/2.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto