Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 2:49

    ‘Fake News’ alimentan a los tres enemigos de la Masonería: el miedo, la ignorancia y el fanatismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En esta era de post verdad, “lo cierto y lo falso se confunden de tal manera que conocer la realidad o la verdad se ha vuelto una tarea más ardua de lograr”.

    La Gran Logia de Costa Rica, difundió en Septiembre pasado una carta de su Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Philippe Quesada, mostrando su preocupación por la proliferación de noticias falsas que, con independencia de la motivación de sus creadores, tienen siempre el “efecto de promover el miedo, la frustración e incluso propagar la ignorancia, el fanatismo y hasta incluso promover la violencia”.

    - Publicidad - HP1

    El Gran Maestro de la Masonería Costarricense reflexiona acerca de cómo “estas ‘fake news’ apelan a nuestras emociones y es justamente eso lo que posibilita con mayor facilidad su viralización en redes sociales. El resultado es un calentamiento innecesario de la sociedad, lo que podría generar una desconfianza generalizada en la clase política, abonando el terreno para líderes populistas o mesiánicos”. En esta era de post verdad, “lo cierto y lo falso se confunden de tal manera que conocer la realidad o la verdad se ha vuelto una tarea más ardua de lograr”.

    Frente a esta división de la sociedad a través de las emociones, el Gran Maestro recuerda que “la Masonería apela a la razón y al conocimiento como herramientas para combatir la ignorancia y el miedo. Creemos que no se debe tener miedo a la libertad de pensar, decidir y actuar por cuenta propia sino que, por el contrario, debemos pensar analitica y racionalmente, para así trazar nuestro propio camino hacia la Verdad”.

    la cantera

    La Cantera. Es un espacio de difusión pública sobre el librepensamiento, las buenas costumbres y para la preservación del pensamiento masónico moderno, bien sea masonería simbólica o filosófica; escocesa, yorkina o mexicana; o la obra filantrópica de Shriners o de Widow Sons; todo en este lugar.

    Cualquier contribución editorial o comentario puede enviarla a nuestro correo electrónico.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto