Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 5:31

    Presenta SEMARNAT información sobre permisos otorgados para operación de la Mina de Samalayuca

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales acudió a la reunión de la Comisión de Ecología para exponer información sobre los permisos que han emitido para la posible operación de la Mina de Samalayuca.

    Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión, explicó que se hizo una invitación al personal de la dependencia federal para conocer su postura y tener un panorama más amplio sobre la posible operación de la citada mina y los permisos que han entregado.

    - Publicidad - HP1

    Gerardo Tarín Torres y Refugio Mingura Arias representantes de SEMARNAT dieron a conocer que los impactos ambientales que genere esa obra están regulados por normas oficiales mexicanas.

    Indicaron que cualquier particular está sujeto a permisos de la dependencia, pero condicionados a que otras instancias emitan su autorización, tales como PROFEPA quienes revisan que se cumplan las medidas de mitigación y pueden sancionar administrativamente o pueden ser sujetos a clausura temporal o total.

    Explicaron que la dependencia autorizó un cambio de uso de suelo forestal, y un estudio de impacto ambiental para exploración, explotación y beneficio del proyecto minero los cuales están condicionados a obtener otros permisos y a que se manifieste el uso del agua el cual contempla un reuso del agua.

    Otro aspecto es la reubicación de especies vegetales y no generar residuos peligrosos, respeto a flora y fauna en peligro de extinción y respeto a los recursos naturales y al medio ambiente, acotaron.

    Los representantes contestaron las dudas de los regidores y de ciudadanos interesados en el tema que acudieron e invitaron a consultar los resolutivos y manifiestos otorgados en sitio oficial de Semarnat.

    Estuvieron presentes los regidores Juana Reyes Espejo, Magdaleno Silva, José Ubaldo Solís, Amparo Beltrán, Luz Elena Esquivel, Silvia Sánchez y Olivia Bonilla.

    También acudieron el director de Protección Civil, Efrén Matamoros, Ana Lilia Méndez, directora de Desarrollo Urbano, Margarita Peña, directora de Ecología y la síndica, Leticia Ortega Máynez.

    Se informó que próximamente la Comisión de Ecología se reunirá con representantes de la empresa solicitante.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto