Espera Alcalde resolución oficial sobre El Chamizal

Publicidad - LB3 -

Ciudad Juárez, Chih .- El edil señaló que de ser como se acordó en la reunión y la SEMARNAT avala la protección de 80 hectáreas del parque, el municipio tendrá como responsabilidad protegerlas y administrar el resto de la superficie a través del Consejo de Administración de El Chamizal, que deberá ser creado.

“El Gobierno Municipal no ha cedido ni un centímetro de El Chamizal, sino al contrario hemos recuperado el centro de transferencia que quedo completamente limpio y lo encontramos en una situación muy complicada”, destacó el alcalde en la conferencia de prensa que ofrece cada semana.

- Publicidad - HP1

Dijo que el Consejo de Administración será el apoderado de administrar y realizar el análisis de los comodatos que se tienen, para determinar cuáles podrían continuar y cuales se tendrán que cancelar o modificar.

Con respecto al parque, el Presidente no descartó su uso para eventos masivos, siempre y cuando se cuide la integridad de este antes y posterior a los eventos, reiterando que El Chamizal es de todos.

Durante la reunión efectuada con personal de la SEMARNAT, se señaló que el certificado de área natural protegida tendrá una validez de 99 años, para asegurar el buen uso del parque, mejorar su condición ecológica y transparentar la administración del mismo.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse