Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:38

    Acuerdan Municipio y SEMARNAT certificar 80 hectáreas de El Chamizal como área natural protegida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- Tras una reunión de trabajo entre funcionarios del Gobierno Municipal, Estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se acordó certificar 80 hectáreas del parque público El Chamizal como zona natural protegida, en seguimiento a la iniciativa del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    Al respecto, la coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, comentó que esta zona se destinó a la conservación para mejorar las condiciones de El Chamizal, lo que permitirá brindar un espacio digno a las familias juarenses y preservar este lugar tan importante, evitando que vuelva a caer en el olvido y descuido como ocurrió en administraciones anteriores.

    Señaló que será en próximos días cuando los representantes de la SEMARNAT hagan entrega del certificado de manera formal, el cual tendrá una validez de 99 años para asegurar el buen uso del parque, mejorar su condición ecológica y transparentar la administración del mismo.

    Esta reunión se llevó a cabo para dar seguimiento a los acuerdos previos que se habían tomado entre todos los entes involucrados, pues el Gobierno Municipal ha venido trabajando en el análisis y rescate de El Chamizal desde hace más de un año para lograr los objetivos y metas establecidas por el alcalde, comentó la funcionaria.

    Esta mesa de trabajo también sirvió para dar seguimiento al acuerdo para que el Municipio y la Comisión Nacional Forestal definan el proyecto de restauración de suelos, erradicación de plagas y reforestación del parque, el cual contará con una inversión por parte del Gobierno Municipal y la Federación.

    “Esto es resultado del trabajo que hemos venido haciendo desde hace un año con el apoyo y aportación de otras instancias, nunca se había tenido un apoyo como tal por parte de la federación”, dijo Fuentes Téllez.

    En la mesa de trabajo también estuvieron representantes de diversas áreas del Gobierno Municipal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAM), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Gobierno del Estado, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto