8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Lunes 9 de marzo, paro total de labores de las mujeres en México.


Ciudad Juárez, Chih. – La subdirección de Cultura Zona Norte manifestó en boletín de prensa que  la conmemoración y las manifestaciones públicas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el consiguiente paro total de actividades de todas las mujeres en todos los ámbitos públicos de México el 9 de marzo son sinónimos de una demanda para que la violencia de género cese en todos sus sentidos.

La gravedad del problema, exacerbada en los últimos años, traspasa todas la barreras imaginables y coloca a niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades en situación de riesgo; evidenciar los hechos y exigir justicia, no podrá resolverse si no se cambia radicalmente la cultura del machismo y la misoginia que permea, de igual manera, en lo público que en lo privado.

- Publicidad - HP1

Nos mostramos solidarias y respetuosas de todas y cada una de las expresiones que deriven de la libertad de expresión y manifestación, consagradas en la Constitución Política que además reconoce la igualdad ante la ley de mujeres y hombres y que prohíbe toda discriminación por motivos de género.

Entendemos que la lucha es por una mejor sociedad, más libre, más justa y más segura para todas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.