Imparten conferencia sobre derechos humanos de las mujeres en Cuauhtémoc

En el evento participaron madres de familia habitantes de la colonia Tierra Nueva


Cuauhtémoc, Chih. – El Instituto Municipal de las Mujeres en coordinación con el Instituto Chihuahuense de la Mujer presentó la conferencia «Derechos Humanos de las Mujeres», en el marco de la conmemoración del 8 de marzo.

El evento fue impartido en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, donde mujeres habitantes de ese sector acudieron y participaron de manera activa en la charla que ejemplificó el avance de las mujeres en el acceso a los derechos humanos.

- Publicidad - HP1

La exposición fue realizada por la consejera del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Martha González Robles, quien además entregó un reconocimiento a la titular de la instancia municipal, Liliana Sáenz Flores, en distinción por su trayectoria, logros y labor a favor de las mujeres, jóvenes y niñas.

La experta en el tema desarrolló su conferencia sobre conceptos básicos de género, prevención de violencia, empoderamiento e instrumentación legal fundamental sobre el acceso y aplicación de Derechos Humanos, marco legal estatal, entre otros.

La conferencista mencionó que la cultura de discriminación y violencia contra las mujeres aún está sustentada por religión e ideología en las familias, no obstante del avance que se ha logrado en igualdad de género en nuestro país.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse