Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 16:19

    La Coordinación de Resiliencia da a conocer ejes de acción y medidas para mitigarla propagación del Coronavirus COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se aborda tema de emergencia y recuperación en diversos sectores de la sociedad

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el propósito de informar a la comunidad juarense sobre temas de recuperación de los ejes sociales luego de la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19, la Coordinación de Resiliencia del Municipio lanza una infografía.

    Verónica González Sepúlveda, titular del organismo municipal, informó que es importante conocer estrategias para cuando la pandemia termine, estas medidas de recuperación se presentan según información generada por el Banco Interamericano de Desarrollo.

    - Publicidad - HP1

    Las 10 acciones para mitigar la propagación son: difundir información para evitar contagios tal como lo ha realizado el Gobierno Municipal desde el inicio de la pandemia; identificar, proteger, conectar y controlar, en este aspecto se refiere a reducir las personas en espacios públicos con la finalidad de impedir la propagación del virus.

    La segunda parte de las acciones habla de: reactivar, capacitar, reconfigurar, mitigar y reacondicionar; estos últimos cinco aspectos refieren a la recuperación en los ámbitos sociales, económicos y urbanos.

    González Sepúlveda, informó que es importante dar a conocer las fases de la recuperación de la economía principalmente después de la inactividad de muchos negocios.

    En la infografía también se describieron 20 medidas para mitigar la propagación del COVID-19: capacitar a líderes comunitarios, utilizar el espacio público para difundir mensajes clave, identificar zonas con mayores asentamientos con la finalidad de generar apoyos, identificar población de riesgo, además de habilitar espacios públicos para estos grupos.

    Otras de las medidas para tomar en cuenta son: instalar puntos de higiene y de conectividad con el propósito de que las personas en diversas situaciones de vulnerabilidad continúen en comunicación.

    También es importante acercar apoyos sociales y servicios a las zonas vulnerables.
    Respecto a las medidas de recuperación es importante tomar en cuenta la creación de fondos de proyectos de iniciativa comunitaria, asistencia financiera para la recuperación de unidades productivas, fortalecimiento de actividades educativas para estudiantes rezagados y de residentes en especialidades como profesionales de la comunicación y atenciones sanitarias.

    Por último la infografía también abordó el tema de la reconfiguración de infraestructura temporal y espacios públicos; respecto a la mitigación se habló de financiamiento de renta de viviendas durante el aislamiento y apoyo alimentario.

    La titular de Resiliencia Municipal, mencionó que es importante que al terminar la pandemia se acondicionen espacios para continuar con el distanciamiento recomendado por autoridades sanitarias, en los lugares públicos y en los hogares.

    Invitó a la comunidad a seguir la información a través de la página de Facebook/ Oficina de Resiliencia en Juárez, en donde se encuentran de manera detallada la imagen informativa.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro

    Emiten Recomendaciones para Prevenir Golpes de Calor

    ¡Atención Juárez! Con el calor aumentando, aprende cómo protegerte de los golpes de calor con estos consejos esenciales de la Dirección de Salud. ¡Cuida tu salud y la de los tuyos! #VeranoSeguroJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto