Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 20:47

    ¡Estas 24 Ciudades fueron seleccionadas en Cities Forward! ¿Esta la tuya?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    24 ciudades de América Latina, el Caribe y EE.UU. han sido elegidas para participar en Cities Forward, una iniciativa de sostenibilidad urbana.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En un hito sin precedentes para el futuro sostenible de las Américas, el Departamento de Estado, en colaboración con ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, Resilient Cities Catalyst y el Instituto de las Américas, ha anunciado las 24 ciudades seleccionadas para participar en la iniciativa Cities Forward.

    Este programa, fruto de la Cumbre de Ciudades de las Américas de abril de 2023, refleja el compromiso del presidente Biden y el secretario de Estado Blinken de forjar un futuro más sostenible, inclusivo y resiliente en el continente americano. Las ciudades elegidas representan una amplia gama de ubicaciones, incluyendo América Latina, el Caribe y los Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    La selección se realizó entre 129 ciudades aspirantes, mostrando el entusiasmo y la dedicación de la región hacia la sostenibilidad y la resiliencia urbanas. Algunas de las notables parejas de ciudades emparejadas incluyen Montego Bay, Jamaica con Hoboken, Nueva Jersey, y Ciudad de Guatemala con Dallas, Texas.

    La iniciativa Cities Forward no solo busca conectar líderes locales de las Américas, sino también fomentar una colaboración intercontinental para desarrollar mejores prácticas en desarrollo urbano sostenible. Es una respuesta activa a la necesidad creciente de abordar los desafíos ambientales y sociales en un mundo urbanizado.

    Las ciudades que no fueron seleccionadas como participantes no deben desanimarse. La respuesta abrumadora a la convocatoria resalta la importancia de la sostenibilidad urbana y abre puertas para futuras oportunidades en esta dirección vital.

    En un comunicado oficial, se espera trabajar en estrecha colaboración con las ciudades seleccionadas, fortaleciendo lazos y construyendo un futuro más prometedor. Las combinaciones de ciudades, como Cali, Colombia con Baltimore, Maryland, y Fortaleza, Brasil con el Condado de Hawái, muestran la diversidad y la amplitud del proyecto.

    A nivel local, se están estableciendo las bases para un cambio significativo y duradero, con la mirada puesta en un horizonte global. La iniciativa Cities Forward es un reflejo del compromiso inquebrantable con un futuro más brillante y sostenible, y una llamada a la acción para todas las ciudades que aspiran a ser líderes en este nuevo paradigma.

    Para obtener más información sobre este emocionante proyecto, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de Cities Forward en https://icleiusa.org/cities-forward/.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto