Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 8:53

    Presentan Carta del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó en la presentación de la Carta del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad.


    Ciudad Juárez, Chih .- Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, indicó que desde el año 2021 comenzó a trabajarse en la elaboración del documento y su desarrollo inició el año pasado.

    Para crear la carta se habló con los juarenses que habitan en diferentes polígonos de la ciudad, a fin de conocer sus prioridades y posteriormente redactar las garantías a las que tiene derecho la ciudadanía.

    Se organizaron foros, se desarrollaron consultas, se identificaron seis ejes temáticos y tres transversales, indicó.

    En el documento se menciona a qué tienen derecho los pobladores y qué deben hacer para ejercerlos; además los funcionarios podrán asegurarse de que el trabajo que estén desarrollando cumple con las solicitudes de la población.

    Los fronterizos solicitaron el acceso a la educación y la cultura, seguridad, que sea una ciudad digna y solidaria, que sea innovadora y próspera, además los grupos originarios quieren tierra para labrar.

    El alcalde expresó que es un convencido de que la actividad de la ciudad no debe detenerse, porque no puede dejar de crecer.

    Es necesario que Ciudad Juárez esté en el centro del mundo, por ello será indispensable darle seguimiento a la Carta del Municipio de Juárez por el Derecho a la Ciudad, además de socializarlo.

    Santiago Uribe Rocha, director ejecutivo de la oficina de Resiliencia de Medellín, Colombia, dijo que es una carta muy importante para el sistema urbano, ya que preserva la vida de los ciudadanos como poder supremo.

    Las ciudades deben proteger a sus residentes, por ello se debe determinar en dónde queremos trabajar colectivamente y la carta es un documento vivo que los orientará, manifestó.

    El representante regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez Monsalve, dijo que la carta es un referente importante para América Latina y El Caribe, por tal motivo felicitó al presidente municipal por entregar a la población la carta del derecho a la ciudad.

    - Publicidad - HP1
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto