Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 1:47

    Gobierno Federal asesora a migrantes en materia laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Secretaría de Trabajo y Previsión Social otorga facilidades para que los migrantes tengan una oportunidad de empleo que tenga condiciones justas.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Migrantes refugiados en el Centro Integrador Migrante Leona Vicario y que están en busca de empleo mientras se resuelve su situación, son asesorados por el Gobierno Federal, informó la Secretaría de Bienestar a través de un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    Ana Laura Rodela Soto, directora del Centro Integrador, dio a conocer que durante la tarde del miércoles se recibió la visita de representantes de la empresa Sun Packaging de México, quienes tienen una bolsa de empleo de 50 vacantes.

    “Nos invitaron para que las personas que están alojadas con nosotros se puedan integrar a un empleo, nos platicaron que es una empresa que hacen empaques de cartón y venían a ofertar sus vacantes”, comentó.

    Mencionó que dentro del Leona Vicario están 105 personas vinculadas a diferentes empresas.

    “El eje central de este centro es integrar a las personas a la vida laboral, a la vida social de la ciudad y en tanto esperan procesos de asilo humanitario a los Estados Unidos, aquí trabajan, se apoyan ellos, envían remesas a sus familias y, por supuesto, esto abona a la calidad de vida de sus familias”, expresó.

    La tarea, agregó, no es sólo que se integren, sino que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social también está al pendiente de que la oferta y el centro de trabajo cumpla con todas las indicaciones que marca la ley.

    “Es una de nuestras obligaciones que las empresas que ofertan sus vacantes para la población migrante tengan empleos con salarios, jornadas justas y condiciones de trabajo según lo que marca la ley”, señaló.

    Alicia Nájera, auxiliar de recursos humanos de Sun Packaging dijo que la empresa se compromete a ofrecer un empleo a estas personas para que crezcan y tengan oportunidades.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto