Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 22, 2024 | 18:00

    Amafore Valora la Reforma de Pensiones como un Paso Positivo para los Trabajadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La reciente aprobación del proyecto de reforma de pensiones promete un futuro más seguro para los trabajadores con menores ingresos.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – En una reciente comunicación, la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) ha reconocido la importancia del diálogo y la apertura por parte de la Cámara de Diputados en la aprobación del proyecto de decreto que establece la creación del fondo de pensiones para el bienestar. Este lunes, la comisión de seguridad social del Senado aprobó la reforma de pensiones, marcando un hito importante en la búsqueda de una mayor seguridad económica para los trabajadores con ingresos menores a 16,777 pesos.

    El nuevo fondo de pensiones, que busca garantizar una pensión completa para esta franja de la población, se financiará con recursos de diversas fuentes, incluyendo el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), ganancias de empresas estatales y cuentas individuales no reclamadas. La liquidación de entidades como la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero también contribuirá, junto con el cobro de adeudos a instituciones públicas como IMSS, ISSSTE y SAT.

    - Publicidad - HP1

    La Amafore subrayó que las modificaciones responden a las inquietudes de trabajadores que optan por postergar su retiro y desean permanecer activos más allá de los 70 años, manteniendo la individualidad de sus cuentas en la Afore de su elección. Además, la asociación reafirmó que los principios fundamentales de propiedad individual y la administración eficiente de las Afores se mantienen intactos con la aprobación de esta iniciativa.

    En un tono de respaldo firme a la reforma, la Amafore manifestó su apoyo a las iniciativas que buscan mejorar las condiciones de retiro de los trabajadores mexicanos, considerando la reforma como un avance significativo que genera confianza entre los trabajadores al contribuir a la creación de un sistema de pensiones más robusto y equitativo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:29

    EL PODCAST | Luis Fernando Rodríguez Giner: Propuestas Post Debate (ep.053)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Luis Fernando Rodríguez Giner, Candidato a la Alcaldía de Juárez por el Partido Verde (PVEM), quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Marisela Terrazas firma Compromiso para Defender y Dignificar la Niñez y Juventud

    Esta mañana, Marisela Terrazas, candidata a Diputada Federal por el Distrito 04, junto a...

    Asegura Alejandro Pérez Cuéllar que Chihuahua se pintará de guinda el próximo 2 de junio

    ¡Chihuahua se pinta de guinda el 2 de junio! @AlejandroPC asegura más apoyo para Ciudad Juárez con el compromiso de @Claudiashein. #Elecciones2019.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto