Mujeres en Movimiento activan protocolo MUJERES SEGURAS en todo Chihuahua

Mujeres destacadas en diferentes ámbitos en el Estado, realizaron esta activación por todo el centro de la ciudad.

Chihuahua, Chih. – Esta mañana y en el marco del día de la mujer la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Ana Lucía Baduy, dio a conocer el protocolo denominado #MujeresSeguras, el cual tiene como objetivo capacitar a locatarios de diferentes zonas del estado a fin de apoyar y resguardar a mujeres que estén siendo acosadas o perseguidas en la vía publica.

Acompañada de mujeres destacadas en diferentes ámbitos en el Estado, realizaron esta activación por todo el centro de la ciudad.

- Publicidad - HP1

“Vamos a llegar a cada uno de los municipios y a cada rincón para que todos nos unamos a esta campaña y ayudar a las mujeres que estén pasando un mal momento, de acoso, violencia o persecución, no debemos sentirnos inseguras en la vía publica, ni en ningún lado, nuestro deber es combatir cualquier clase de acoso y que todas las personas comprendamos la importancia de este tema, ser mas empáticos y normalizar apoyar a cualquier mujer en estado de vulnerabilidad” recalco Ana Lucía Baduy.

A su vez la delegada comentó, que esta actividad ya se realizó en diferentes municipios de Chihuahua, y que la intención es cubrir todo el estado, y darle la mayor difusión posible a fin de que todas las mujeres conozcan dicho protocolo e identifiquen los negocios con el símbolo.

“No nos vamos a detener, seguiremos luchando todos los días por las mujeres chihuahuenses, por su tranquilidad, por su bienestar y sobretodo por su seguridad” comento la delegada.

En el evento la acompañaba la señora Sol Sánchez, la Lic. Erika Mendoza presidenta de INFORAJ, Lic. Elvira Villarreal del Movimiento de las Mujeres, y la Lic. Tania Ibarra Delegada de Mujeres en Movimiento en Parral así como la Lic. Nancy Escárcega abogada y activista, entre otras reconocidas mujeres chihuahuenses.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.