Acciones extraordinarias de limpieza se realizan en torno a la zona centro en donde se ubica la Catedral de Ciudad Juárez, a propósito del intenso movimiento de visitantes que se realiza durante la conocida como «Semana Mayor»

Estos trabajos en los que e involucra a un buen número de trabajadores de la Dirección de Limpia, comenzaron a partir del “Domingo de Ramos” pasado, dijo Héctor Lozoya Ávila, titular de la dependencia.

Indicó que con el barrido manual y el retiro de la basura acumulada en los contenedores, se limpió la zona de 4.7 toneladas de basura.

- Publicidad - HP1

Los desperdicios son principalmente de utensilios desechables, papel, envases de refresco, envolturas de frituras así como restos de flores.

El funcionario reconoció que mucha de la basura que se retiro del lugar, fue colocada por los ciudadanos en los los contenedores lo que facilitó su manejo por parte de la empresa recolectora PASA.

Seguirá Limpia en trabajos coordinados con alumnos de la UACJ

Lozoya también indicó que a solicitud de los estudiantes de la carrera de trabajo social de la UACJ, se continuará el trabajo coordinado para brindar ayuda a vecinos de distintas colonias periféricas de la ciudad.

Esta ayuda consiste en la limpieza de fincas y lotes abandonados que son utilizados como tiraderos clandestinos de basura, lo que representa un alto riesgo de infecciones y problemas de plagas de ratones y cucarachas, principalmente.

Anunció que para el día de mañana (martes), se contempla iniciar acciones en la colonia Independencia.

Comentó que por cuestiones legales, ¨los trabajadores municipales no pueden ingresar a propiedades privadas para realizar limpieza pero los estudiantes y los vecinos si, por lo que se les brinda el apoyo para limpiar lo que se encuentra únicamente en las calles o banquetas¨.

Para finalizar, Lozoya Ávila, hizo un llamado a los vecinos de la colonia en mención para que se unan a estas acciones y se obtengan más y mejores resultados.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.