Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 16, 2024 | 10:54

    Los últimos recursos del régimen

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es clara la desesperación del presidente López de saber que se acerca la elección presidencial y no ve que en realidad su candidata no sube como debe. Se han metido innumerables recursos del gobierno de forma ilegal, como la campaña anticipada en favor de la “corcholata” preferida Sheinbaum, plagándose el país con espectaculares a su favor, se utiliza a los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar para amenazar a los ciudadanos que de ganar Xóchitl Gálvez se les quitarán sus programas sociales, se ataca ilegalmente por el presidente López a Xóchitl y a la oposición, utilizando a las mañaneras, también ilegalmente, como foro electoral, y se ataca con furia a los ciudadanos que atacan al régimen, con la amplia exposición pública de las conferencias mañaneras de Palacio.

    No obstante, lo anterior, el presidente, y sus más cercanos colaboradores, están sumamente nerviosos y recurren a confundir a la población haciendo que su narrativa, tipo la de Layín (aquel presidente municipal de San Blas, Nayarit que decía que él sí robaba, pero que “robaba poquito”), de que ellos roban menos que lo que la oposición robaba.

    - Publicidad - HP1

    Así, llevan a cabo campañas, empezando por llamarle a la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, como la “candidata del prian”. También acuden a atacar a periodistas y analistas como Carlos Loret de Mola, Ángel Verdugo, Pascal Beltrán del Río de Radio Imagen, Enrique y León Krause, y Héctor Aguilar Camín y Joaquín López Dóriga, así como el más reciente caso de los ataques a la Dra. María Amparo Casar, analista política y presidente de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, por el supuesto caso de ilegalidades en el pago que ha recibido de pensiones de PEMEX de su fallecido marido, que hizo que López otra vez violara la ley al exhibir en público innumerables datos personales de la Dra. Casar.

    Por esto, con los últimos recursos del presidente y su gobierno se nos evidencia que la estrategia que le queda al régimen es continuar con el ataque constante a la oposición y la generación del odio de clases y la polarización, así como sembrando la duda de que con un gobierno de oposición se acabarán los programas sociales y le irá mal al ciudadano.

    Muchos ciudadanos no comprenden el riesgo en el que México se encuentra en este momento al apoyar al actual régimen, es responsabilidad nuestra explicar de forma sencilla estos retos a los que nos afrontamos en estas elecciones.

    Los ciudadanos que queremos mantener a nuestra República viva, sin odios ni rencores, con seguridad y justicia, con democracia y gobierno que genere bien común, debemos ahora más que nunca; o, mejor dicho, ahora o nunca, promover el voto y defenderlo, registrándonos como representantes de casilla, observadores electorales y defensores de la democracia, ya que vienen las elecciones más peleadas por el mismo presidente López, quien nunca ha aceptado una derrota electoral.

    Es por ello, que tenemos que prepararnos para hacer acciones de resistencia activa y pacífica (RECAP) para defender a nuestra democracia y a nuestros derechos y libertades. Al respecto, paso algunas para irnos entrenando:

    I. Acciones antes de le Elección

    IDENTIFICA A LOS CANDIDATOS QUE COMPITEN EN TU DISTRITO, historia electoral, historia del candidato, sucesos del distrito. Pueden consultar en:
    https://candidaturas.ine.mx/
    https://www.sabervotar.mx/
    https://www.buroparlamentario.org/

    MOVILIZACIÓN DE LOS CIUDADANOS EL DÍA DE LA VOTACIÓN
    Motiva la acción de votar. Comprometerse a llevar a parientes y vecinos abstencionistas.
    Conforma redes de transporte particular, para llevar a votar a los parientes y vecinos “todo el día” 6 de junio.

    II. Acciones durante la jornada electoral’

    Brigada de Videos
    •TRES (3+) Personas forman BRIGADA de VIDEOS que tiene responsabilidad de GRABAR en campo TODA ACCIÓN de resistencia, editar y aportar a responsable de DIFUSION DIGITAL a ‘Medios Sociales’, prensa (nacional e internacional) a Resistencia Civil México, etc.

    Acciones de Resistencia
    •TRES (3+) personas DISEÑAN Y EJECUTAN ACCIONES DE RESISTENCIA CIUDADANA ACTIVA Y PACIFICA para EXHIBIR E INHIBIR A;

    a) Candidatos y Personal de campaña de Morena.
    b) “SIERVOS” de Secretaría del Bienestar que extorsionan el voto.
    c) “Comités de Defensa de la 4T” en cada colonia que se detecten.
    d) Brigadas “Victoria” refuerzo y protección al voto en casillas el 2 de junio 2021.

    Fuente: https://www.misionrescatemexico.org (con algunas modificaciones cronológicas)

    De esta y muchas otras maneras los ciudadanos podemos los ciudadanos podemos salvar nuestra república, también se puede consultar: QUIENES SOMOS

    IMG Carlos Angulo2
    Carlos Angulo Parra

    Analista político. Abogado corporativo. Fue Diputado Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Determinará nuevo Gobierno Federal lugar donde construir el Centro de Convenciones

    Los posibles lugares son el Parque Central Oriente y el Galgódromo. Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo...

    Sigue en caída libre la pérdida de empleos en Ciudad Juárez

    En 10 meses se han perdido en esta frontera más de 55 mil plazas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto