Expone Municipio ante ONU-Hábitat estrategias para recuperación de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih .- Funcionarios del Gobierno Municipal tuvieron una reunión de trabajo con Elkin Velásquez Monsalve, representante regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe, a quienes le presentaron tres de los proyectos emblemáticos de la administración 2021-2024, que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Se trata de los proyectos de Cruces Fronterizos elaborado por la Coordinación de Administración y Control de Proyectos; Cruzada por Riberas, de la Dirección General de Desarrollo Urbano y las acciones para el rescate del Centro Histórico por parte de la Coordinación de Asesores.

- Publicidad - HP1

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, explicó el Proyecto de Infraestructura en Cruces Internacionales y Vías Regionales en las zonas de Américas, Zaragoza y Jerónimo-Santa Teresa, el cual contempla obras para mejorar la movilidad, imagen urbana y espacios públicos, priorizando la fluidez para los habitantes de la zona y el transporte de carga.

Dijo que este plan integra la construcción de la prolongación de la avenida 16 de Septiembre con carretera Libramiento Samalayuca, (cruce Jerónimo-Santa Teresa); el reordenamiento geométrico vial de la zona de Waterfill y el cruce internacional de Zaragoza-Ysleta; y la creación de un acceso para vehículos de carga al Puente Zaragoza y a los patios fiscales de la aduana, así como una salida al Libramiento Independencia.

Por otra parte, la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, explicó que la Cruzada por Riberas es una estrategia de regeneración urbana y social que concentra los esfuerzos de las dependencias municipales y grupos de la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de las más de 42 mil habitantes de las nueve etapas del fraccionamiento Riberas del Bravo.

Para ello, el Gobierno Municipal aplicó una inversión de 115 millones de pesos a través de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, a fin de implementar acciones para el mejoramiento de infraestructura, implementar programas sociales, promover el crecimiento económico de la zona y atender problemáticas medioambientales, entre otras.

La coordinadora de Asesores, Daniela González Lara, presentó el proyecto de acciones para el Rescate del Centro Histórico, el cual busca recuperar el valor histórico y cultural de la zona Centro a través del rescate de los espacios públicos y edificios que constituyen el patrimonio histórico de la ciudad, buscando consolidar el área en mención, como un referente turístico nacional e internacional.

Para ello presentó una radiografía de las condiciones sociales, económicas, culturales y urbanas en que se encuentra la zona Centro y explicó que el Gobierno Municipal considera reactivar la economía de la misma y potenciar su funcionalidad como centro urbano mediante el ordenamiento y fortalecimiento de actividades económicas, así como impulsar el sector turístico.

El representante regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez Monsalve, reiteró la disposición del organismo que representa para dar seguimiento a estos proyectos en una próxima visita que llevará a cabo a Ciudad Juárez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse