Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 19:24

    El Chamizal no se privatiza: Aclara Gobierno del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La reunión para conocer el detalle del megaproyecto del Parque El Chamizal concluyó como un ejercicio de información, donde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (SEDUE) detallaron las propuestas para esta obra que se construirá con recursos por más de dos mil millones de pesos de la Federación y el Estado.

    En la reunión a la que acudieron regidores del Ayuntamiento de Juárez, también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Lilia Ana Méndez Rentería, el Director del Deporte, Francisco Ibarra y la Síndica Leticia Ortega Máynez, entre otros funcionarios.

    - Publicidad - HP1

    Salvador Barragán delegado de la SEDUE, quien encabezó la reunión informativa, descartó durante toda la presentación que los rumores de privatización de espacios sean ciertos, pues las acciones son resultado del ejercicio de consulta pública “Salvemos el parque Chamizal”, que para el proyecto se realizó en septiembre del 2019.

    Los talleres de participación ciudadana, “Salvemos El parque Chamizal”, tenían el objetivo de obtener información de las instancias gubernamentales, asociaciones civiles, instituciones educativas y comunidad en general para recibir propuestas sobre cómo recuperar, rehabilitar y cuidar esta zona que comprende 333 hectáreas de la frontera.

    “Hay desinformación al respecto, estuvimos aclarando eso, no se está considerando en ningún sentido privatizar al contrario es rescatar toda el área del Chamizal para generar más espacios verdes, así como para que estén abiertas en su mayoría a la población fronteriza”, explicó.

    No obstante, este jueves durante el encuentro con funcionarios y regidores del ayuntamiento se presentaron inquietudes en cuanto a los espacios que dentro del Chamizal se utilizan en la práctica del deporte, para lo que se acordó una reunión informativa del tema, con los responsables de las diferentes ligas deportivas de la frontera.

    El regidor Enrique Torres presente en la reunión informativa se refirió a esta próxima reunión.

    “Es un proyecto muy importante que pretenden hacer los tres niveles de gobierno, hay algunas inquietudes que se plantearon aquí como es la necesidad de que los presidentes de las ligas deportivas, que son 54 puedan estar presentes en una posterior reunión para que se les explique también”… concluyó el edil.

    Durante la reunión también se expuso el tema de la ruta troncal I y II, transportistas y el líder de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) el regidor Jesús José Díaz Monarrez estuvieron presentes y conocieron los detalles de las ventajas que ofrece este proyecto de transporte colectivo urbano.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto