Interpone Presidente Municipal querella por el delito de defraudación fiscal contra el ex mandatario estatal por la omisión del pago de traslación de dominio de un terrero.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
En su carácter de Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por el delito de defraudación fiscal, ya que desde septiembre de 2019 omitió pagar el impuesto por traslación de dominio de una propiedad que adquirió.

El alcalde indicó que interpuso ayer la querella e indicó que Corral Jurado declaró desde septiembre de 2019 que había comprado un terreno de 277.64 metros cuadrados por 10 mil pesos, en el cruce de Costa Rica e Ignacio de la Peña, desde entonces no se ha presentado a efectuar el pago.

- Publicidad - HP1

Pérez Cuellar calificó como “una ridiculez” el precio del terreno y recordó que el ex mandatario estatal ya enfrentó acusaciones de que despojó de un terreno a una adulta mayor.

Agregó que no se trata de un delito grave, pero el Municipio quiere que le pague, por lo que espera que la FGE le dé seguimiento a la denuncia, que debe ser ratificada, para que arregle su situación.

Debe revisarse también, dijo, la compra-venta del terreno, porque se vislumbra un acto de corrupción debido al bajo precio que pagó, pero no le corresponde hacerlo a la autoridad municipal, sino al dueño del terreno.

Pérez Cuéllar aseguró que son muy pocas las personas que omiten el pago de ese impuesto porque, generalmente, lo liquidan a días, semanas o meses de realizar el trámite.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.