Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:13

    Demanda Cruz Pérez Cuéllar a Javier Corral Jurado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Interpone Presidente Municipal querella por el delito de defraudación fiscal contra el ex mandatario estatal por la omisión del pago de traslación de dominio de un terrero.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    En su carácter de Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar presentó una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, por el delito de defraudación fiscal, ya que desde septiembre de 2019 omitió pagar el impuesto por traslación de dominio de una propiedad que adquirió.

    - Publicidad - HP1

    El alcalde indicó que interpuso ayer la querella e indicó que Corral Jurado declaró desde septiembre de 2019 que había comprado un terreno de 277.64 metros cuadrados por 10 mil pesos, en el cruce de Costa Rica e Ignacio de la Peña, desde entonces no se ha presentado a efectuar el pago.

    Pérez Cuellar calificó como “una ridiculez” el precio del terreno y recordó que el ex mandatario estatal ya enfrentó acusaciones de que despojó de un terreno a una adulta mayor.

    Agregó que no se trata de un delito grave, pero el Municipio quiere que le pague, por lo que espera que la FGE le dé seguimiento a la denuncia, que debe ser ratificada, para que arregle su situación.

    Debe revisarse también, dijo, la compra-venta del terreno, porque se vislumbra un acto de corrupción debido al bajo precio que pagó, pero no le corresponde hacerlo a la autoridad municipal, sino al dueño del terreno.

    Pérez Cuéllar aseguró que son muy pocas las personas que omiten el pago de ese impuesto porque, generalmente, lo liquidan a días, semanas o meses de realizar el trámite.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto