Con créditos y subsidios para emprendedores se le hizo justicia a Juárez: Javier Corral

El mandatario estatal dijo que, durante el sexenio pasado, Fideapech colocó sólo 11 créditos mientras que en esta se han otorgado 451

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobernador Javier Corral, informó que la decisión de cambiar la sede de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a Ciudad Juárez, ha generado una participación y un acercamiento de los programas para impulsar la economía en esta frontera.

Durante su rendición de cuentas, dijo que durante el sexenio pasado, el Fideapech colocó solo 11 créditos por alrededor de 8 millones de pesos a MiPyMEs juarenses, mientras que durante esta administración se han otorgado 451 créditos por un monto superior a los 144 millones de pesos.

Se entregaron 1,146 subsidios por 32 millones 572 mil pesos y se habilitaron dos módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con lo que se atendió a 11 mil 539 usuarios y se originó la apertura de 1 mil 200 empresas.

- Publicidad - HP1

“Esto sin duda es hacerle justicia a Ciudad Juárez y a su gente trabajadora; con estas acciones se ha logrado generar más de un millón de empleos y una inversión superior a los 29 millones de pesos”, indicó el mandatario.

Además, mediante una alianza con la Fundación Wadhani, las pequeñas y medianas empresas se han beneficiado con esquemas de apoyo a través de subsidios económicos de 100 mil pesos por empresa.

“Hemos entregado subsidios del 100 por ciento en servicios de consultoría en transformación digital por Ey, innovación financiera por Deloitte e internacionalización por GCC, con un valor de 240 mil pesos cada uno”, informó Javier Corral.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, reitera su compromiso de trabajar en pro de las y los chihuahuenses y reactivar la economía.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.