Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 0:43

    Apoya Cracar Corredor Multimodal de Las Torres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Como parte de una campaña que realiza Gobierno del Estado para informar de los beneficios en los distintos proyectos del Corredor Multimodal Las Torres, este miércoles funcionarios estatales, se reunieron con los integrantes del Consejo Regional del Autotransporte de Carga AC, (Cracar).

    El Representante del Gobernador, Luis Mario Dena Torres; el director de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Salvador Barragán, y el director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero, acudieron a la reunión ordinaria del Consejo Regional del Autotransporte de Carga A.C., agrupación que reúne a muchos de los empresarios del ramo en la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Dena Torres agradeció a la Cracar, una de las agrupaciones más grandes de transportistas, su entendimiento, aceptación y apoyo para la vialidad multimodal, pero además destacó que luego de recibir la información, ellos ofrecieron colaborar para la difusión de las bondades que esta vialidad va proporcionar al cien por ciento de los usuarios.

    A esta organización de transportistas dirigida por Iván Rey, se les explicó, -informó el titular del Fideicomiso de Puentes- que en esta obra, el transporte de carga pesada dispondrá de tres carriles a nivel, para realizar su circulación de norte a sur y viceversa a lo largo de todo el corredor.

    También se aclaró que todos los pasos elevados tienen la altura reglamentaria que permite el tránsito por debajo de ellos a todos los vehículos de carga pesada en el sentido de oriente a poniente y viceversa, por lo que es mentira que sean “puentes enanos” como se ha dicho, manifestó Madero.

    Dena Torres dijo que estos encuentros son parte de una campaña que Gobierno del Estado realiza para educar a la gente que tiene interés en entender y conocer el diseño corredor con la información detallada de la obra.

    Lo que se busca es que la información incorrecta o con una mala interpretación, se aclare entre los sectores que han mostrado inquietudes, es así que la Cracar pidió la información a detalle, se les atendió y hoy ofrecen apoyo para la difusión de la obra, precisó.

    Otro de los casos, se presentó con los vecinos de Campos Elíseos, que a través de las redes sociales habían manifestado sus inquietudes, como resultado de una información errónea que recibieron.

    Al final del encuentro no solamente aplaudieron el proyecto, también se ofrecieron a ser multiplicadores de las buenas nuevas de este plan del Corredor Multimodal.

    “Ellos tenían dudas generadas por la mala información que se difundió, se les explicó el detalle del proyecto de inicio a fin, toda la vialidad, con todos sus pasos a desnivel, les informarnos que era un corredor multimodal que integra al transporte colectivo, ciclistas, peatones, conductores vehículos de emergencia y transporte de carga, especial de maquiladoras y urbano, detalló Dena Torres.

    La distribución del tráfico que propiciará esta obra, permitirá que se aligere la circulación y esto impactara directamente al transporte de carga que utilizaría

    los tres carriles que quedarían a nivel, que absorbería el 30 por ciento de la circulación, es ahí donde se ve beneficiado el sector transportista con una reducción de tiempo entre un 30 y un 40 por ciento, concluyó el funcionario.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto