Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:48

    Afina Gobierno Municipal detalles para implementación de programa “La Escuela Mi SegundoHogar” en el 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Dirección de Educación presentó un análisis y plan de actividades para este año

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el fin de definir las acciones en las que habrán de participar las distintas direcciones y coordinaciones municipales que integran el Programa “La Escuela, Mi Segundo Hogar”, este día se llevó a cabo una reunión.

    La junta de directores municipales fue encabezada por el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, quien en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, coordinó la reunión para consolidar las directrices que habrán de seguirse en este programa.

    El administrador habló con los funcionarios, haciéndoles de su conocimiento el interés que tiene el Alcalde por consolidar este programa en beneficio de los niños y niñas juarenses, así como de sus familias, apoyándolos con distintas acciones en sus planteles y zonas aledañas.

    Respecto al programa “La Escuela Mi Segundo Hogar”, fue la directora de Educación del Municipio Martha Beatriz Córdova Bernal, quien se encargó de dar los detalles y objetivos de este plan a los funcionarios convocados.

    Córdova Bernal, explicó que la proyección del plan de trabajo anual para este 2020 contempla que el arranque el próximo 7 de febrero, con la primera atención del año, en la que participan un total de 13 dependencias, las cuales trabajarán conforme a un diagnostico que se realizó previamente a cada escuela que será intervenida.

    En este sentido, la titular de Educación dijo que en la dirección a su cargo, en la presente administración municipal se han recibido más de cien oficios de diferentes escuelas que están interesadas en ser parte del programa.

    De este total ya se tiene proyectada la visita a 32 escuelas que por sus características son las que requieren la ayuda de manera más apremiante.

    La funcionaria indicó que el número de escuelas beneficiadas pudiera aumentar a 50 en el transcurso del año, dependiendo del alcance del recurso que será destinado para este programa, que para este periodo será de 2 millones de pesos en la Dirección de Educación.

    A este presupuesto habrá que sumarle la inversión que cada dirección participante realice con la aportación de sus programas, actividades y materiales.
    Entre los beneficios que llegan con este programa se encuentra la colocación de señalética, limpieza de predios, pintura, arreglo de sanitarios, banquetas, así como otras peticiones que son canalizadas a otras esferas de gobierno.

    El 7 de febrero el programa iniciará con la escuela secundaria 8392, continuando el 10 de febrero en la primaria López Velarde, donde existe mucha necesidad de apoyo, puntualizó.

    En la reunión estuvieron presentes los titulares de Servicios Públicos, de Ecología, Comunicación Social, Atención Ciudadana, Redes Sociales, Prevención Social, así como representantes del DIF, Ipacult, IMDEJ, Protección Civil, Desarrollo Social, Obras públicas y Centros Comunitarios.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Controla la J+ fuga de agua potable en Av. Las Torres

    Personal de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez se encuentra en la...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto