Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 3:16

    Ya se aplicaron en Chihuahua 4.5 millones de vacunas: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Da a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo que alrededor de 2.5 millones de personas han sido inmunizadas contra el COVID-19; en camino segunda dosis de AstraZeneca para adultos rezagados.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En el estado de Chihuahua ya se administraron 4 millones 533 mil 700 dosis entre alrededor de 2.5 millones de personas, mientras que las jornadas de inmunización continúan para varios sectores de la población, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    Dijo que el biológico fue traído al estado en 72 vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana y que se han recibido 5 millones 146 mil 669 dosis.

    En Ciudad Juárez se administraron, hasta ahora, 1 millón 844 mil 736 vacunas, alcanzado a 1 millón 7 mil 934 de ciudadanos, informó.

    El funcionario federal indicó que se estarán aplicando 238 mil 112 dosis de refuerzo para adultos mayores, de los que más de 90 mil viven en Ciudad Juárez, así como la primera dosis para adolescentes de 14 a 17 años y segunda para los de 15 a 17.

    Loera de la Rosa mencionó que en el estado de Chihuahua todas las personas desde los 14 años en adelante han sido vacunadas; aunque falta todavía un grupo importante de 14 años, se inició a aplicarles el biológico desde la última semana de diciembre de 2021 solo en algunos municipios, pero la acción se irá ampliando.

    También hay 50 mil personas rezagadas que se vacunaron con la primera dosis de AstraZeneca hace aproximadamente dos meses y medio en Ciudad Juárez, para ellos ya viene la segunda dosis y completarán su esquema, dijo.

    Añadió que a este grupo no se había aplicado la segunda dosis porque todavía no era tiempo, pero ya se cumplió el plazo y se comenzará a inyectarlos este mes.

    Acerca de la variante Ómicron, Loera de la Rosa comentó que la estrategia nacional de vacunación se cambió, pero no necesariamente por la presencia de este virus modificado, sino por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la República para que haya más disposición de vacunas.

    México, agregó, es el séptimo país con más inyecciones del biológico aplicadas en el mundo.

    La estrategia al inicio, con la administración de vacunas, era proteger a las personas con más vulnerabilidad, conforme avanzaron las negociaciones con fabricantes y otros países, los planes se ampliaron para alcanzar a otros grupos de edad, incluso con la tercera dosis, explicó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto